Primera Nacional - ATLÉTICO RAFAELA

Bovaglio: "Lo veo bien, totalmente vivo"

Fuente:
Foto por:

Tras el empate ante Aldosivi en Mar del Plata, del que Lucas Bovaglio dijo que no lo tomó como negocio, sino que fue a buscar el triunfo al final, el entrenador de Atlético Rafaela, quien informó sus once para recibir a All Boys, expresó que su equipo respondió ante las adversidades y que está muy vivo. Además de creer que All Boys va a ir al Monumental a presionar, opinó que el negocio estará en el juego interno.

Después del empate ante Aldosivi en Mar del Plata, gracias al que contuvo el liderazgo, Atlético Rafaela defenderá la punta el viernes ante All Boys en el Monumental.

Un día antes de recibir al Albo el técnico de la Crema, Lucas Bovaglio, informó sus once: "Ayer habíamos hecho un ensayo, queríamos ver cómo llegaban hoy algunos jugadores. Lamentablemente Depetris no puede porque tiene una molestia, está limitado y es uno de los jugadores que queríamos ver pensando en el viernes, pero el resto evolucionaron bien. Entonces el equipo es Macagno; Blondel, Brundo, Lazzaroni, Dematei; Gaggi, Pittinari, Romero, Velázquez, Albertengo y Klusener"

"A Roli lo vimos que fue evolucionando, que entró bien en Mar del Plata. Teníamos una idea para este partido y queríamos probar con él de entrada. Era una posibilidad. De todas maneras era una prueba, pero lamentablemente tenía una molestia que lo limitaba y no podía trabajar con normalidad", añadió.

Repite los once, pero sí varía el dibujo táctico: "Quedamos conformes con lo hecho en Mar del Plata. Hoy analizamos el video con los chicos y hemos creado diez o doce situaciones de gol ante el escolta como visitantes. Tuvimos algunos errores igual, pero la situación que nos quedó a todos despues del partido es que nos podíamos haber traido algo más que lo que trajimos. El tema del dibujo táctico no es tan distinto a lo que hicimos en Mar del Plata. Sï en lo que tenemos que hacer dentro de la cancha. Allá teníamos más espacios y ciertos movimientos predeterminados que en esta oportunidad no los vamos a tener. Los intérpretes y el dibujo inicial no son muy distintos a lo que se hizo en la fecha anterior"

Los últimos cuatro partidos: "La cosecha de puntos no es mala. Nos queda el sinsabor de no poder sumar en condición de local la cantidad de puntos que nos gustaría tener. No me quiero quedar en el análisis del merecimiento. Lo que analizo es el funcionamiento y el funcionamiento en condición de local no es el que deberíamos tener para tener la cantidad de puntos que nos gustaría. Ahí está la explicación por la cual de local no sumamos en la misma proporción que en condición de visitantes. Dios quiera que mañana el equipo muestre una mejor versión, se vean algunas cuestiones que estuvimos hablando y trabajando sobre el rival. Si eso no aparece, pero aparece el resultad o obviamente que en la situación en la que estamos, priorizamos sumar de a tres y si el funcionamiento no es óptimo, no me interesa tanto"

"Debemos mejorar, nos falta juego. Los rivales también están viniendo y se están animando a más de lo que históricamente hacían los equipos que venían a visitar Rafaela. Ojalá mañana esta tendencia que es negativa se empiece a revertir porque lo necesitamos, porque es el momento ideal del campeonato y porque el punto que cosechamos en Mar del Plata que nos permitió mantener la ventaja y te da cierta tranquilidad, puede llegar a tener otro valor si mañana sumamos de a tres", agregó sobre el duelo de mañana ante los de Floresta

Su rival: "En Santiago del Estero, que fue su último compromiso de visitante, hizo una presión alta, le fue muy bien, creó muchas situaciones de gol, ganó con claridad en ese partido y creo que va a tratar de imitar eso porque le funcionó. Entonces tendremos que evitar dividir porque si dividimos para saltear esa presión, tiene centrales de muy buen juego aéreo y la pelota no la vamos a tener nosotros, sino que la va a tener más tiempo el rival. Después en nuestra propuesta de tratar de salir jugando, vamos a tener una dificultad que generalmente no tenemos. Entonces ante una presión alta del rival tendremos que tener mucha movilidad, porque sino va a ser difícil que podamos progresar en el campo teniendo el control del balón. Si es así tener un resultado positivo va a ser difícil"

"Muchas veces en condición de local tratamos de crear superioridad numérica por afuera y entendemos que mañana va a ser muy difícil porque ellos por afuera compensan bien y flaquean en el juego interno. Entonces ahí tendremos que tratar de entender dónde pasa el negocio. Seguramente los volantes por afuera nuestros deberán meterse por dentro a jugar para tener superioridad numérica adentro y los delanteros nuestros tienen la obligación de descender a jugar porque los centrales no rompen con ellos. Entonces les van a dar ciertas licencias", siguió analizando.

Para el tramo final: "Lo veo bien, totalmente vivo. Hemos tenido respuestas ante la adversidad, hemos tenido personalidad para pararnos en condición de visitante de la manera en que nos paramos desde el minuto cero atacando permanentemente. A pesar de que el empate podría ser negocio, fuimos los últimos minutos con intención de ganarlo"