Flandria empató el sábado pasado ante Los Andes de visitante y dejó otros dos puntos en el camino en busca de la permanencia. A falta de siete fechas para el cierre del torneo, el equipo se mantiene en el anteúltimo lugar de la tabla de los promedios y sigue muy complicado en el descenso.
El delantero Pablo Bueno sostuvo que "sabemos que tenemos que ganar, ya los puntos no sirven. Hoy tenemos que sacar los tres. Creo que quedan 7 partidos y tenemos que sacar 16 puntos. Hay que ganar, no podes empatar más. Pensando y viendo cómo se dio el partido, fue duro y los dos tuvimos chances de gol, el empate fue justo pero a nosotros no nos sirve". En declaraciones al Departamento de Prensa de Flandria, dijo que "tenemos que ganar los cuatro partidos de local sí o sí porque sino no nos vamos a salvar".
Andrés Camacho tuvo un análisis muy similar: "Sabemos que sumando de a uno no nos alcanza. Para la confianza siempre sirve. Ahora en casa tenemos que sumar los tres puntos para lograr el objetivo Creemos en el grupo, en los jugadores que tenemos y sabemos que vamos a ir para adelante hasta la última fecha".
Por su parte, Sergio Gómez, uno de los entrenadores de la dupla, afirmó: "Jugamos finales, hay sumar de acá hasta que termine el torneo, de uno o de a tres. La idea es sumar de a tres porque no tenemos margen de error. Pero no perder también te da confianza y hace tres partidos que no nos convierten. Todo lo que queda de local hay que ganarlo con inteligencia. Están aptos y tienen la capacidad para poder hacerlo. Y tratar de mantener esa luz de esperanza hasta el final del torneo".