Primera B - COMUNICACIONES 3 VS. UAI URQUIZA 1

Lo definió en un tiempo

Foto por:

Comunicaciones venció por 3 a 1 a UAI Urquiza con goles de Vildozo y Salazar en dos ocasiones. Descontó en la segunda etapa, Enzo Díaz para la visita. El "Cartero" quedó a cinco puntos de la zona clasificatoria del reducido final.

El equipo de Sergio Leroy fue ordenado, prolijo con el balón en lo pies y con desequilibrio en los metros finales apelando a la experiencia y contundencia de sus delanteros.
Le alcanzó los primeros 45 minutos para golear, definir el pleito ante un rival que arriesga demasiado y juega al límite con el adelantamiento de su última línea.
Lo cierto es que cuando amanecía el encuentro el hábil Nicolás Giovagnoli tiró un centro preciso desde la izquierda para el cabezazo del "Angel del Gol". Vildozo, de pique al suelo, venció la resistencia de Pietrobono. Iban apenas 9 minutos de juego y el "Cartero" ya estaba en ganancia.
Mientras el equipo de Aldirico parecía no tener reacción, Comu aprovechaba para llegar una vez más con otro cabezazo. Esta vez de Salazar, que controló bien el arquero.
El local dominaba y generaba. Pasada la media hora de juego, tiro libre, Vera Piris y su remate furioso, Pietrobono que dio rebote y el olfato goleador de Salazar hizo el resto. Fusiló al uno de la UAI convirtiendo el segundo tanto.
El equilibrio de la dupla Melo-Miraglia en el círculo central, Vera Piris por derecha, Giovagnoli y su manejo por izquierda más la peligrosidad de los dos delanteros eran demasiado para la endeble defensa rival.
La visita intentaba pero en ofensiva quedó mal parado y desprotejido. Llegó la contra rápida, pase entre líneas para Salazar que se fue solo quebrando la ley del off side. Viendo adelantado al desesperado Pietrobono, el goleador no dudó. Envío por arriba del cuerpo y tercer tanto de Comunicaciones.
Así definiía el primer tiempo y el partido. Lapidario e irremontable 3 a 0 .
La segunda etapa estuvo de más. Con la amplia diferencia, Comu regaló campo, pelota e intentó descansar y salir de contra.
Los de Aldirico buscaron descontar por todos los medios hasta llegar a un gran gol de Enzo Díaz, amagando dentro del área y definiendo ante el achique de Yacaruso.
Faltaban 15 minutos pero el encuentro se quedó sin situaciones claras. Solamente Salazar estuvo a punto de aumentar con un puntinazo a lo Romario pero se encontró con Pietrobono quien mandó la pelota al córner.
Partido redondo de Comunicaciones que se acerca a los puestos de reducido. De la forma en la cual jugó, será más fácil llegar a los mismos.


SINTESIS

COMUNICACIONES (3)

Germán Yacaruso; Sergio Silguero, Lucas Banegas, Federico Gay, Sebastián Corda; Lucas Vera Piris, Rodrigo Melo, Mauro Miraglia, Nicolás Giovagnoli; Angel Vildozo y Hernán Salazar.

DT: Sergio Leroy.

Suplentes: Leandro García, Diego Ursino, Diego Casoppero, Patricio Pérez, Ulises Arias, Julián Barría y Julián Rodríguez Seguer.

Cambios (68) Barría x Vildozo
(75) Ursino x Vera Piris
(85) Rodríguez Seguer x Salazar


UAI URQUIZA (1)

Ignacio Pietrobono; Federico Mazur, Leandro Caballero, Ignacio Liporace, Sebastián Prieto; Gonzalo Cozzoni; Lucas Pérez Godoy, Isaac Suárez, Maximiliano Ferreira; Gerardo Maciel y Enzo Díaz.

DT: Cristian Aldirico.

Suplentes: Pablo Campodónico, Lautaro De Ríos, Leonardo Landriel, Federico Barrionuevo, Carlos Batigelli, Gustavo Mbombaj y Lucas Farías.

Cambios (39) Farías x Suárez
(ET) Landriel x Maciel
(70) Barrionuevo x Pérez Godoy


GOLES: (9) Vildozo (C); (31) y (45) Salazar (C); (74) Díaz (UAI).

AMARILLAS: (30) Mazur (UAI); (73) Silguero (C).

EXPULSADOS: No hubo.

ARBITRO: Martín Gonaldi (Bien).

ASISTENTES: Luis Rallo y Cristian Martínez Cuenca.

FIGURA: Salazar (C).

ESTADIO: Alfredo Ramos (Bueno).

PUBLICO: 700 personas aproximadamente.

Clubes relacionados...
Comunicaciones
UAI-Urquiza