Dolido por la derrota en el Centenario ante All Boys, Francisco Ilarregui, delantero de Quilmes, subrayó que tienen que tener autocrítica, porque, según aseguró, ellos pierden los partidos. Además, remarcó la necesidad de ir a sumar a Santiago del Estero, donde visitarán a Mitre. Para eso, reconoció que tienen que hacer un partido inteligente, con fuerza mental, lastimar en sus chances y ser sólidos en defensa.
Al conseguir una gran victoria ante Aldosivi en Mar del Plata, Quilmes se ilusionaba con pensar en algo que no sea la permanencia, pero, en la última jornada, recibió un duro cachetazo como local ante All Boys y no puede salir de la zona roja.
Francisco Ilarregui, delantero cervecero, expresó: "Por ahí nos sentimos más cómodos jugando partidos esperando de visitante, que siendo protagonistas de local, pero eso no es una excusa. Se puede jugar de igual manera de local y de visitante. Es más, en casa mejor porque la gente nos acompaña, nos alienta y sinceramente fueron solo errores nuestros. Hay que tener autocrítica, nosotros nos equivocamos, perdemos los partidos"
Ahora le toca visitar a Mitre: "Hay que ir a buscar algo a Santiago. Van a ser puntos muy importantes los que juguemos porque cada vez las chances son menos. Necesitamos sumar. En el partido en Santiago del Estero, creo que tenemos muchas chances de hacerlo bien. Hay que hacer un partido inteligente, fuerte mentalmente, trabajarlo, lastimar en las chances que nos queden y estar, en lo defensivo, mejor de lo que estuvimos el partido pasado"
La derrota ante el Albo: "Había menos espacios para jugar. Ellos se cerraron bien atrás y esperaban para salir de contra y nos han marcado bien. Por ahí se hablaban mucho el central con el lateral y el volante por mi punta de tomarme, uno u otro, por zona. Por eso me cerré más al medio para buscar más la pelota y tratar de agarrarla porque me costaba por afuera, que es lo que a mí me gusta y es mi fuerte, pero intenté buscarla por ahí. Por momentos lo hice bien. Ya pasó ese partido. Seguramente los rivales estudiarán como estudiamos nosotros a los demás y tiene que servir porque los partidos son todos distintos"
¿Terminaste con una molestia?
"Terminó un poco acalambrado el gemelo. En el entretiempo me calenté un poco el músculo, estaba bien y después tuve que salir. Muy triste por la derrota. Me duele, me pesa mucho en la cabeza esta derrota. Hay que salir adelante, nunca me fueron fáciles las cosas, así que hay que lucharla"
Ver más:
QUILMES
B NACIONAL
SCIACQUA
ILARREGUI