Primera Nacional - GUILLERMO BROWN 2 VS. ESTUDIANTES SL 0

Sigue con vida

GuillermoBrown; BNacional; EstudiantesSL

Guillermo Brown cortó con su mala racha y en condición de local venció 2-0 a un debilitado Estudiantes de San Luís que terminó con 8 jugadores. Emanuel Moreno y Nicolás Rizzo de penal dejaron a La Banda a 6 puntos del reducido.

El primero del año. Nueve partidos pasaron desde aquel 3-1 ante Mitre de Santiago del Estero para que los madrynenses volvieran a cantar victoria. Tras cuatro meses, supo lastimar en los momentos justos y superó a un rival condenado con el descenso. Ahora la clasificación quedó más cerca.

En la etapa inicial el encuentro fue chato. Ambos carecieron del buen juego y el pelotazo fue la opción más simple, salvo una llegada de Mateo Acosta para el anfitrión sobre el final, ninguno de los dos equipos pudieron llegar al arco con claridad.

El complemento fue distinto y tuvo más emoción. De entrada fue Brown que a traves de Fabrizio Palma, encontro el desequilibrio y tras una buena jugada por derecha, pudo sacar un centro para Moreno que de cabeza anotó el 1-0.

Enseguida Palma tomó confianza y llegó al gol con un remate que no fue potente y el arquero controló sin problemas.

Las tarjetas que empezaron a salir y Gabriel Solís fue el primero en irse a las duchas por doble amarilla en el local. Poco tiempo sostuvo la ventaja numérica la visita ya que minutos más tarde Facundo Quiroga vio la roja por un codazo.

El elenco puntano se desordenó y para empeorar la situación, Acosta era derribado en el área por Matías Acuña y el arbitro Jonathan Correa lo expulsó por último recurso. Rizzo cambió el penal por gol y un 2-0 que finalizó con la expulsión de Ismael Roldán por protestar al juez de linea.

Así, el equipo de Hugo Barrientos alcanzó los 23 puntos y finalizó con una seguidilla de malos resultados. En la siguiente, enfrentará a Santamarina en Tandil con las esperanzas de seguir luchando la entrada al reducido.

Síntesis:

Guillermo Brown (2): Sebatian Giovini; Matías Cupayolo, Federico Rasmussen, Lucas Merolla, Guillermo Ferracuti; Gabriel Solís; Matías Rojo (Rizzo), Lucas Algozino, Fabrizio Palma (Puig), Emanuel Moreno (Silva); Mateo Acosta. DT: Hugo Barrientos.

Estudiantes de San Luis (0): Emanuel Becerra; Matías Acuña, Leandro Corulo, Facundo Quiroga, Nicolás Fernández; Gabriel Chironi, Maximiliano Bustos, Federico Freire (Roldán), Brian Cuello (Marital); Santiago Rodríguez (Izco) , Leandro Felice. DT: Gerardo Gómez

Goles: 3'ST Emanuel Moreno y 24'ST Nicolas Rizzo -p- (BRO)
Arbitro: Jonathan Correa
Estadio: Raúl Conti.
Expulsados: 19'ST Gabriel Solís (BRO), 21' Facundo Quiroga, 23' Matías Acuña y 32' Roldán

Clubes relacionados...
Guillermo Brown
Estudiantes de San Luis