La situación en Claypole es complicada, no sólo porque está en zona de desafiliación, sino por las pintadas con las que amaneció el club el viernes. La agrupación Rodrigo Nicolás Lencina emitió un comunicado sobre lo sucedido.
El viernes la sede del club Claypole amaneció con amenazas dirigidas al representante autorizado del club (ya que el club no tiene comisión directiva por estar intervenido) David Lazarte. Desde la agrupación Rodrigo Nicolas Lencina realizaron un comunicado de repudio.
Queremos solidarizarnos con miembros de nuestra agrupación y colaboradores de la institución, ya que estos últimos días han sido blancos de reiterados hechos de violencia, llegando incluso a recibir una amenaza de muerte dirigida a David Lazarte, referente de nuestra agrupación y representante del club autorizado por el interventor (Mauricio Tomas).
No es nuestra intención hacer público el accionar de los violentos y nos apena hacerlo, ya que la violencia nada bueno le ha dado al club y nos recuerda los peores momentos de nuestra vida institucional, pero la gravedad de las amenazas han superado nuestro límite de tolerancia y nos obliga a denunciar y repudiarla públicamente.
Los violentos utilizaron el frente de nuestra sede social para llevar acabo la amenaza, lugar por el que transitan cientos de jóvenes, niños y adultos a diario, aunque eso parece no interesarles. Dichas acciones nos hacen dudar del amor y el respeto que estas personas siente por el Club Atlético Claypole, ya que no solamente dañan las instalaciones del club sino que ensucian la imagen pública de la institución intimidando y alejando a las familias que, después de tanto tiempo y esfuerzo, volvieron a confiar en el club y se acercaron nuevamente.
Sin embargo queremos llevarle tranquilidad a todos ellos, nuestra agrupación rechaza cualquier tipo de violencia, por ello decidimos denunciarlo ante la justicia, a quienes también exigimos el refuerzo de la seguridad en la sede social y en el estadio a fin de resguardar la integridad física de todos.
Los valores que guían nuestro accionar en la institución son claros: esfuerzo, respeto, diálogo y compromiso; son ellos los pilares del trabajo que venimos realizando en el club y por lo cual llevamos con orgullo el nombre de Rodrigo Nicolas Lencina, a fin de continuar su legado de transformar la realidad institucional y de repudiar toda violencia.
Es de público conocimiento que las puertas de la institución están abiertas para todos aquellos que deseen colaborar, aceptamos las críticas que se expresan con respeto y buenas intenciones porque nos ayudan a crecer; comprendemos también que pueden existir miradas diferentes acerca de cómo se debe gestionar la institución, pero creemos firmemente que es el diálogo el que debe mediar las diferencias y deben ser los socios quienes decidan el destino del club, y no la violencia como pretenden algunas personas; debemos demostrar que hemos madurado como institución y hemos aprendido de nuestros errores pasados.
Nuestra agrupación seguirá trabajando para continuar transformando el club, para lograr hacerlo más inclusivo, lleno de vida y para el disfrute de toda la familia. Ese es nuestro sueño, ese es nuestro único objetivo.
Atentamente Agrupación Rodrigo Nicolas Lencina.