Después del trabajoso empate del domingo ante Quilmes (1-1), afirmó que Boca Unidos no fue a especular, algo que -sostuvo- "se notó dentro de la cancha, nosotros vinimos a llevarnos los tres puntos y lo único positivo es que nos dieron vida. Nos dio vida este empate y vamos a jugarnos todo para ganar de local en la última fecha y esperar otros resultados".
Acerca del gol de Quilmes, sostuvo que fue tras una acción desafortunada, "Es una lástima, justo recuperamos la pelota, la perdemos y nos agarran desarmados, quedamos muy abiertos. Virtud del delantero por cómo definió".
El temperamental defensor dijo que son cosas del fútbol y que "a pesar de ese golpe, creo que todo el equipo dejó la vida. Jugamos todo el segundo tiempo mano a mano. Por ahí sí, quizás nos faltó más peso arriba, pero creo que con empuje y con el alma nos llevamos un punto".
Los jugadores pensaron que el empate había condenando a Boca Unidos, cuando todavía queda una luz de esperanza. Ricardone expresó: "A esta altura, se llegó como llorando al vestuario, porque uno pensaba lo peor, pero al enterarse de los resultados, es como que todavía tenemos una vida más y, como dijimos al principio, mientras haya vida, pelearemos".
"El que abandona no tiene premio y a pesar del dolor de no poder llevarnos los tres puntos, siento orgullo por mis compañeros, por este grupo. Jugar en esta instancia, jugar por el descenso, no es fácil, nadie quiere agarrar la pelota y, la verdad, que a este equipo le sobran huevos, tiene agallas, con virtudes o con defectos, siempre va al frente, siempre propone. Vinimos a una cancha difícil, salimos jugando, cuando la tuvimos que tirar lejos, lo hicimos, y creo que el empate era lo más justo".
Finalmente, el defensor sostuvo que ahora la premisa es ganar. "Lo único que nos puede dar vida. Y a partir de ahí, esperar. El destino dirá si es para nosotros o no. Hay que ganar y estar de pie, yo tengo muchísima fe en que se van a dar los resultados, siempre y cuando nosotros ganemos".
Boca Unidos
con una baja y
dos regresos
Boca Unidos jugará el lunes, a las 15:30 frente a Sarmiento de Junín la última "final" que le queda para tratar de evitar el descenso al torneo Federal A.
Y lo hará con la baja de Diego Sosa, quien frente a Quilmes sumó la quinta tarjeta amarilla y será suspendido por un partido.
Pero, a la vez, cumplieron la fecha de suspensión Pablo Vegetti y Leonardo Baroni, quienes estarán a disposición del entrenador Carlos Mayor.
El plantel retomará hoy los entrenamientos, luego del empate del domingo ante Quilmes (1-1), que recortó sus chances de evitar el descenso de categoría.
Ver más:
BocaUnidos;
BNacional