No fue sorpresa la continuidad de Alejandro Orfila y su cuerpo técnico. Más allá de la irregularidad de su campaña al frente del verde, con 5 victorias, 4 empates y 5 derrotas tras 14 encuentros disputados, el equipo mejoró su nivel de juego. Además, sus palabras luego de la caída del último lunes ante Nueva Chicago reflejaban con certeza su deseo de seguir y que las conversaciones con los dirigentes estaban muy bien encaminadas. Por eso, como se confirmó en esta misma página, no extrañó que el entrenador de Oeste extendiera su vínculo contractual hasta Diciembre de 2019.
Ahora es el momento de definir la conformación del plantel que afrontará el próximo torneo de Primera "B" Nacional. A tal efecto, "Chano" Orfila dialogó personalmente con cada futbolista, manifestándole si serán tenidos en cuenta o no para el próximo campeonato.
Si bien no hay confirmación oficial, son varios los que terminan sus contratos a mitad de año y que, por no haber tenido participación en el semestre, no haber conformado las expectativas o estar relegados en la consideración del DT, no continuarán en la institución de Caballito. Los nombres que trascendieron son: Osvaldo Rubén Barsottini, Jonathan Bay, Daniel Alejandro Pérez, Sergio Daniel Sánchez, Facundo Andrés Affranchino, Braian Leandro Aquino, Franco Ezequiel Aragón, Roberto Moreira Aldana, Juan Manuel García, Enzo Roggio, Facundo Garnier y el arquero canterano Joaquín Gallardo. Por otra parte, habrá que resolver la situación de Guillermo Andrés Vernetti, quien hace un par de años era considerado un futbolista con gran proyección y que se fue apagando entre lesiones, por lo que casi no jugó en el último tiempo. Y no habría que descartar que tampoco sigan algunos otros jugadores. Entre ellos, serían cedidos a préstamo dos formados en el club: el defensor Nahuel Guillermo Amarilla y el mediocampista zurdo Leonel Dante Alvarez.
Según declaró el DT, "lo importante es mantener la base. En cuanto a refuerzos, los tengo definidos, con puestos a ocupar y nombres propios. La dirigencia ya sabe los futbolistas que quiero que continúen y también los que deseo que se incorporen. Pero en estos momentos no hay que hablar tanto porque hay mucha competencia por los jugadores a incorporar entre los clubes y los entrenadores".
Entre el lunes y el jueves de la próxima semana se le harán una serie de evaluaciones físicas y médicas al plantel profesional. Posteriormente los jugadores quedarán licenciados hasta el 1° de Junio, a la espera de que se defina el formato y la programación del próximo torneo.