Primera Nacional - NUEVA CHICAGO

Perazzo:"Presentar un equipo que el hincha se sienta identificado

NUEVA CHICAGO, B NACIONAL, PERAZZO

Después de las idas y vueltas en su continuidad como técnico de Nueva Chicago, Walter Perazzo, quien seguirá en Mataderos, aseguró en Mundo Ascenso que está seguro de tener que armar un equipo competitivo que consiga muchos puntos. Además, reconoció que una vez que el Torito esté entre los de arriba, puede pasar cualquier cosa. En cuanto a su próximo plantel, habló de mantener la base y que lleguen jugadores de experiencia y capacidad para ayudarlos.



Con un gran triunfo en Caballito, Nueva Chicago se salvó del descenso en la última fecha. Después del debut de Walter Perazzo en el empate ante Juventud Unida, solo dirigió cinco partidos más, pero no llegó a un acuerdo económico y dejaba el club. Horas después de su primera reunión, que fue el martes pasado, se volvieron a reunir y arreglaron la continuidad de Perazzo en Mataderos.

El hombre que dejó de ser el técnico del Torito, pero que en horas volvió, aclaró: "Nuevo, no porque ya estuve un mes y medio en el que pasó de todo"

Un ciclo duro en Mataderos: "Un mes y medio de mucho sufrimiento, mucha tensión, mucha incertidumbre. La verdad que este mes y medio se hizo larguísimo porque cada día se vivía a mil, con mucha presión y con mucha responsabilidad en nuestras manos. Así que se hizo mucho más duro de lo que pensaba"

Por su parte, Waltergol contó por qué ese ida y vuelta en las charlas con los dirigentes para su continuidad: "La realidad fue que nos sentamos a hablar del futuro, del proyecto, a negociar y llegó un punto que no se avanzaba. Entonces, personalmente, lo tomé como que hasta acá llegamos y que no había posibilidades de seguir porque no iba para atrás ni para adelante, así que ahí se dio por terminada la negociación y nos despedimos. Yo agradecí el hecho del tiempo que me tocó dirigir y después, sorpresivamente, al otro día empezaron a haber rumores de que iba a haber otra reunión, que querían volver a tener una charla, que hubo malos entendidos y nos volvimos a juntar. Las dos partes estábamos interesados en encontrar un punto de solución. Se logró y aquí está mi continuidad"

¿Qué hablaron del futuro?
"Tenemos claro que tenemos que armar un equipo para sumar muchos puntos. Hemos hablado de la plantilla que tenemos, de los que me interesa que sigan y los que se les vencía el contrato que no se les renueve. Charlamos de los puestos que hay que reforzar que, a mi entender, son dos por línea, del presupuesto que va a haber para traer jugadores. Se charló nada específico, muy en general, pero coincidimos en que hay que armar un equipo competitivo porque hay que sumar muchos puntos y no se puede llegar al final del torneo con la soga al cuello. Cuando armo un equipo pensando en sumar muchos puntos, después tiene que tratar de estar en el pelotón de arriba y una vez que Chicago está entre los de arriba, puede pasar cualquier cosa"



Luego del triunfo ante Agropecuario en Carlos Casares, Chicago necesitaba solo un triunfo para quedarse, pero luego sufrió tres derrotas consecutivas y llegó a la última fecha muy comprometido. El ex delantero colombiano surgido en las inferiores de San Lorenzo recordó: "Ese era el segundo (en el banco) y nos quedaban cuatro partidos. La debacle fue el partido con Flandría, que arrancamos ganando 1 a 0, pero a los quince minutos se nos lesiona Valdez Chamorro, Mater, el arquero que estaba con algunos inconvenientes y Cosi. Ese partido, más allá de que se nos dio vuelta y perdimos, nos dejó el equipo bastante diezmado y no lo pudimos rearmar. La realidad es esa porque después los tres partidos siguientes los perdimos. Me parece que el de Brown de Adrogué, injustamente porque habíamos hecho una primera media hora para ir ganando y lo terminamos perdiendo. A partir de ahí se nos hizo cuesta arriba y tal vez se podía pensar que por ahí con el triunfo ante Agropecuario se pudo haber relajado el equipo. De parte nuestra siempre tratamos de mantener las expectativas y la guardia alta"

El desahogo en Caballito con el triunfo ante Ferro: "La verdad que estábamos todos muy ansiosos y tensionados, incluso nosotros, que tenemos más experiencia y rodaje. Personalmente va a ser uno de los goles que más va a quedar en el recuerdo de los que me tocaron festejar. Se festejó como si fuese un campeonato porque la situación estaba muy complicada. Estábamos obligados a ganar. Hubiese sido un golpe muy duro no lograr el objetivo. Había muchas cosas en juego, así que ese gol fue un desahogo para todos nosotros y obviamente los jugadores lo festejaron con lo más profundo del alma"

Su plantel en la próxima temporada: "La base, la que terminó jugando con Ferro, prácticamente ha quedado. Ahora hay que tratar de potenciar todos esos jugadores que hay, de los cuales hay muchos de inferiores, con jugadores de peso específico que nos vengar a dar toda su experiencia y capacidad para potenciar lo que tenemos. Por ahí es importante no tanta cantidad, pero sí traer jugadores que no eleven el nivel. A medida que logremos eso nos va a ayudar a tener un equipo más competitivo. De la base que terminó jugando, la idea es que no se vaya ninguno. Sabemos que Chicago siempre tuvo una mirada importante hacia sus inferiores. La mayoría demostraron tener carácter y terminaron, con Ferro, haciendo un buen partido. Merecimos el triunfo y logramos tranquilidad"

"Aprovecho para agradecer el apoyo que he tenido de toda la gente de Chicago. En poco tiempo que estoy es una demostración de afecto que yo valoro mucho. Realmente no tengo una historia de tiempo ni de antecedentes en Chicago y la verdad que el apoyo masivo, espontáneo realmente me sorprendió bien. Ojalá podamos presentar un equipo que el hincha se sienta identificado", cerró la charla radial el ex entrenador de la sub 20 argentina.