Primera C - LEANDRO N. ALEM 0 VS. ITUZAINGO 0

En el lejano Oeste hubo Titanes en el barro

Leandro N. Alem e Ituzaingó empataron 0 a 0 en el General Rodriguez. Con este resultado, el Verde quedó afuera del reducico.

Cada vez que estos rivales se midan habrá algo más que la coyuntura deportiva. Pese a no estar tan cerca geográficamente, ambos se dan en llamar "el clásico del oeste". Ya que la pica no sólo se rige a cuando la blanca e inmaculada se echa a rodar. Tal como sucedió en la tarde de este sábado de mayo en General Rodríguez donde L. N. Alem buscaba mejorar su posición final dentro del Torneo Reducido, por el 2do ascenso a 1ra B, e Ituzaingo necesitaba los 3 puntos ( o esperar novedades desde Parque San Martín, rival con el cual también hay una importante historia de enfrentamientos).
Por eso desde el amanecer los dirigidos por Ayoroa salieron dispuestos a abrir el tanteador, con un remate de Italiani que se fue por arriba del horizontal.
Pero sólo 3 minutos después el arquero de "el león" debió salir lejos fuera del área para despejar con sus pies la contra local.
Luego fue el zaguero central Carballo, uno de los puntos altos del encuentro, quién debió mandar al corner una contra de Davio cuando encaraba hacia el arco. No obstante en esa acción y una producida 11 minutos después, tras un centro de Italiani para Anriquez, culpa del barro acumulado ( producto de las históricas precipitaciones que vienen sacudiendo Bs. As., desde hace muchos dias) jugaron un rol fundamental en el score que se mantuvo inalterable.
Y desde los 38' Rogosky empezó a erigirse en otro actor con rol protagonico. Primero cuando sacó un remate, desde el área chica, que se fue apenas por arriba y 300 segundos más tarde al ejecutar un tiro libre que sacudió el palo derecho del arco protegido por Pisano. El 1 que a los diez minutos del complemento desvío al corner un remate de Gonzalez.
Entre el final del primer tiempo y el inicio de la última etapa, en la fase regular del certamen, "el verde" también estuvo cerca de convertir ese gol salvador.
En los pies del corpulento mediocampista
Italiani, que tuvo un rival extra en el pesado campo de juego, estuvieron otras chances mas.
En los minutos finales el dt visitante puso "toda la carne al asador", o sea gastó hasta lo que no tenía, con los ingresos del delantero colombiano Kevin López y Boaglio para anotar el gol del único resultado favorable, ya que "el charro" ganaba, y se quedaba afuera de la ilusión por el 2do ascenso seguido, ya que está temporada regresó a esta división.
Justamente el año ideal para el dueño de casa, que al obtener este empate final redondeó una de las mejores participaciones en la última década y media. Cuando con los goles de Daniel Cordone, su actual dt, buscó subir a la tercera división del fútbol argentino; como volverá a disputar, vs J. J. Urquiza en el estadio de San Miguel, el venidero martes por la tarde.

Sintesis:
L. N. ALEM: Claudio Paz; Vallejos, Junco, Moreira, Suárez Costa ( Matteri); Luna, Oviedo, Rogosky, Ricardo Gonzalez; Davio ( Abregu), F. Giménez ( Gutierres) DT Córdoba

ITUZAINGO: Blas Pisano; F. Lopez; Federico Carballo, Yossini, D. Serrano ( Boaglio); Cristaldo ( K. Lopez), Sarasibar ( Benitez), Nicolás Lopez, Matias Italiani; Volpi, Anriquez DT Diego Ayoroa

Arbitro: Gastón Iglesias

Amonestados: Vallejos, Suárez Costa, Luna, Carballo, Volpi

Clubes relacionados...
L.N. Alem
C.A. Ituzaingó