A pesar que por el momento las premisas del Club Luján pasan por asegurar la continuidad de la columna vertebral del equipo que llegó a las semifinales del torneo Reducido de la Primera C, para intentar repetir o mejorar lo hecho, otro puesto que deberá reemplazar es la del entrenador. Tras la renuncia de Osvaldo Ruggero (se desvinculó y a las pocas horas acordó su llegada a Sportivo Barracas), la dirigencia analiza varias opciones.
Y aunque en las últimas horas varios fueron los entrenadores que acercaron carpetas con proyectos, o se comunicaron con el coordinador general del fútbol de la entidad, lo cierto es que la chance de que Oscar Alcides Mena regrese a la institución está latente. Lo que parecía una quimera apenas quince días atrás, viene tomando fuerza en las últimas horas. Incluso ya habría existido un contacto entre ambas partes y sólo se espera una respuesta positiva desde el Viejo Continente.
Como siempre, el tema económico no sería un escollo. Aunque a diferencia de la vez pasada, el tema familiar estaría solucionado y, en caso de ponerse de acuerdo, el contrato se cumpliría en tiempo y forma. Habrá que esperar qué es lo que sucede y sólo el tiempo confirmará el rumor.
En tanto, desde la comisión directiva, se encargaron de desmentir que el ex arquero César Monasterio en dupla con el "Chino" Ábalos sean los máximos candidatos a ponerse el buzo de entrenadores, en caso de que no se llegue a buen puerto en la repatriación del máximo ídolo de la entidad lujanense. También sonó el nombre de Walter Cataldo, aunque nadie de los popes lujanenses mencionó ese candidato.
En materia de futbolistas, varios habrían acordado su continuidad de palabra. La única duda pasaría por Gonzalo "El Chino" Pérez, cuyo representante le estaría buscando un equipo en Colombia. Además Franco Rodríguez, quien ya cumplió los dos años a préstamo, debe regresar a Flandria por una cuestión reglamentaria. En todo caso, el Club Luján debería comprar el pase si la entidad de Jáuregui quiere negociarlo, acción que parece imposible.
En otro orden de cosas, se sabe que el déficit del torneo pasado terminó siendo el bajo poder de goleo del equipo. Es por eso que, a la hora de las incorporaciones -que no serán demasiadas si se logra mantener casi la totalidad del plantel-, los cañones apuntarían a un delantero de área con experiencia que alterne en la delantera con Juan Cruz Vera Borda e Imanol Varela.