Primera Nacional - CHACARITA

Confirmó cuándo volverá a los entrenamientos

El director técnico de Chacarita, Jorge Vivaldo, confirmó que el próximo martes 19 de junio será la vuelta del plantel a los entrenamientos.

Inicialmente, la intención era retomar una semana antes. Así lo había anticipado Vivaldo, pero los jugadores avisaron que pretenden achicar la deuda (se les debe tres meses) para volver a las prácticas.

Hasta el momento, el Funebrero cuenta con dos incorporaciones: Nicolás Álvarez, lateral derecho que la última temporada jugó en Los Andes, y Gastón Martínez, defensor central proveniente de Alvarado de Mar del Plata, equipo del Federal A.

Por su parte, los que tienen que volver al club tras estar a préstamo en otras instituciones la última temporada son: Maximiliano Paredes y Franco Racca del Deportivo Morón, Matías Nizzo de Instituto de Cordoba, Maximiliano Casa de Atlético de Rafaela y Matías Sánchez de Lanús.

De todas formas, Paredes renovaría el préstamo en Morón, Racca estirará otra temporada (con cláusula de regreso en diciembre) su vínculo en el Gallo porque está lesionado, Nizzo es pretendido por Daría Franco en Instituto pero debería rescindir con Chacarita. Todavía es incierto el futuro de Casa y Sánchez.

Las bajas confirmadas con respecto al último torneo: Hernán Petryk, Facundo Rodríguez, Alejandro Gagliardi, Ijiel Protti y Mauro González.

Los que finalizaron su contrato con la institución y hay que esperar si se les renueva: Federico Rosso, Juan Imbert, Mauro Matos, Emmanuel Martínez y Agustín Módula.