Primera Nacional - TEMPERLEY

"Estamos en un club para ascender, no para ver que pasa"

TEMPERLEY, B NACIONAL, ESMERADO, MANCINELLI
Fuente:
Foto por:

En su vuelta a Temperley, Lucas Mancinelli aseguró que el objetivo es volver a la Superliga y no ver qué pasa. Según el volante, la B Nacional es un campeonato muy duro y distinto al de Primera División. Además de componer un equipo aguerrido, los grandes también tienen que inculcar a los jóvenes que el gasolero tiene que pelear en lo más alto.

Luego de su paso por Olimpo, Lucas Mancinelli, mediocampista de 28 años, volvió a Temperley para buscar una nueva chance en el equipo en el que ya estuvo en la temporada 2016-2017 y aclaró: "Estuve en una semana en Chile, no se me dio. Volvi y hable con mi representante para quedarme acá, y la prioridad la tenía Temperley."

"La ilusión que tiene un jugador siempre es jugar afuera. No se dio, cuando volvía en el avión decidí quedarme en Buenos Aires y cuando llegue le dije vamos por #
Temperley", confesó.

El volante contó cómo fue su salida el año pasado: "Me hubiese gustado quedarme en el club un año más. No me lo esperaba, había terminado jugando. Alvarez me dijo que no iba hacer la primera opción, entonces ahí apareció Olimpo"

"Jugue diez de los primeros 15 partidos, después con Bassedas estuve los últimos dos partidos", contó sobre su paso por Bahía Blanca

¿Qué rol cumple?
"La experiencia me fue llevando a jugar de volante. Todavía no hable con Esmerado, pero puedo jugar tanto de volante, de cuatro o doble cinco. Cualquiera de las dos posiciones me siento cómodo, vengo haciendo la banda hace rato"

"Es una campeonato diferente a Primera, es más duro. Estamos en un club para ascender, no para ver que pasa", aseguró, sin dudas.

El ex futbolista de Lanús se refirió a su nuevo DT, Gastón Esmerado: "No lo conocía a Esmerado, solo cuando enfrente a Temperley en Bahía, nos estamos conociendo. Yo creo de a poco nos vamos conociendo. El viaje a San Luis nos va a unir más, y nos va a servir para tener clara la idea del técnico. No hablo todavía del equipo que quiere, si hablo individualmente, esta parte es más fisica"

"Los grandes les tenemos que inculcar a los menores que Temperley tiene que luchar arriba", aseveró el ex jugador de Atlanta.

Se volverán a enfrentar con Los Andes: "Uno sabe que los clásicos son diferentes y son partidos aparte. Sabemos que tanto los hinchas como nosotros, estaremos viendo cuando se juega el clásico"

No será un campeonato fácil: "En un campeonato como el de la B Nacional, tenes que ser un equipo aguerrido. El objetivo es pelear el campeonato y ascender. Pero obviamente que la tabla de abajo no la debemos descuidar"

El plantel: "Veo un grupo con muchas ganas de entrenar, ir de pretemporada y arrancar el campeonato. Una vez que se ubiquen los once que vayan a jugar el resto se va a contagiar. Todo entrenador quiere tener el equipo antes de viajar. Venimos muy bien, nos vamos soltando. Hay que hacer un buen trabajo. El equipo no lo dan los nombres, sino el sacrificio del grupo, el pelear por el compañero."