Primera Nacional - DEFENSORES DE BELGRANO

Se cumplió un mes del ascenso

El tiempo pasa muy rápido, hoy se cumplió un mes del día en el que los Defensoristas vivimos la gran alegría del ascenso, de una manera que ciertamente pareció similar a la que vivimos hoy mas de 40 millones de argentinos. Pero en Defensores de Belgrano, ya se está pensando en lo que viene.

No será nada fácil afrontar un año en la principal categoría del fútbol del ascenso argentino, con los sueños de subir a Primera División y con los deseos de tener un gran año.

Con respecto a la actualidad del Dragón, en estos momentos se está tratando el tema de la renovación de los jugadores que interesan que puedan quedarse y que ya estuvieron en el torneo anterior. Pero desde la dirigencia, nos confiaron que se aguardan resoluciones sobre distintas cuestiones.

Por ejemplo, que presupuesto bajará la tesorería del club, cual será la manera de disputar del torneo, pues se sabe que habrá dos ascensos a la Superliga y no es seguro como se disputará el torneo. También no está totalmente confirmado si habrá descensos o no, y en caso de haber cuantos serán. Además, el presidente de la institución se encuentra en el Mundial y también es de importancia su retorno de Rusia.

Lo único concreto, es que el 24 de julio, Defensores de Belgrano enfrentará en Copa Argentina (por los 32vos de final) a Rafaela, y trascendió que el encuentro podría disputarse en Junín o quizás en cancha de Argentinos Juniors.

Con respecto a las renovaciones, fue muy extraño el caso de uno de los grandes protagonistas del apasionante final que tuvo la temporada, pues el "Pájaro" Pablo Miranda, que en un momento se anunció que no había renovado, pero en Mundo Ascenso por información que llegó a Daniel Baretto se sabía que todavía estaba la posibilidad de la renovación y así fue que hoy es uno de los integrantes del plantel con respecto a lo que viene.

En cuanto a otros que continuarán, se confirmó que Luciano Goux, Juan Manuel Sosa, Leandro Martínez Montagnoli e Iván Nadal también serán parte del gran desafío que insume la próxima temporada.

El que no renovó y nos reconocieron que son difíciles las negociaciones es el "Negro", Fernando Enrique, igualmente mas allá de todo, se presume que aproximadamente media docena de futbolistas, podrían llegar a reforzar al Rojinegro para la 2018-2019.

Uno o dos arqueros, un par de delanteros, un defensor y quizás dos o tres volantes podrían llegar, pero no han trascendido nombres ya que los valores de lo que piden a aproximadamente 40 días del comienzo del torneo es en su mayoría pretencioso y elevado, y si bien hay varios que se han ido, la única cara nueva por ahora es la del arquero que viene de ascender siendo suplente en San Martín de Tucumán, Cristian Correa de 27 años.

Clubes relacionados...
Defensores de Belgrano