Finalmente, como es sabido, se confirmó algo que se preveía y Defensores de Belgrano enfrentará a Atlético Rafaela en el estadio Eva Perón que pertenece a Sarmiento de Junín el martes 24 de julio a las 17:10.
La observación que me merece por un lado que es algo justo que un partido de Copa Argentina se lleve a cabo en un lugar neutral como lo es el estadio del Verde de Junín, pero por otro lado los hinchas de Defensores de Belgrano tenían la ilusión de que el partido se jugara en Buenos Aires (se habló de la cancha de Argentinos Juniors) ya que en los últimos encuentros que el Dragón de Bajo Núñez disputó ante rivales de primera salieron favorecidos los equipos de la categoría superior.
Hace dos años ante Atlético Tucumán se debió viajar hasta la lejana Salta donde fuimos en el marco de público, claramente visitante y en la distancia también.
Cuando se pasó de fase, contra Arsenal, se jugó en Temperley lugar bastante mas cercano para los del Viaducto, y el año pasado se vivió una situación similar a la primera mencionada, ya que frente a Talleres tuvimos que viajar muchos mas kilometros que nuestro rival para jugar en Rafaela.
De paso, si se jugaba en Buenos Aires, la recaudación hubiese sido mayor para la organización, ya que al jugarse en Argentinos, los de Defensores se calculan podría haber habido unos 3000 hinchas, pero jugando en Junín, día de semana, mas allá de que es el partido posterior al heroico ascenso al Nacional B, no creo que vayan mas de 1500 defensoristas.
Sin embargo de Rafaela, en Junín o en Buenos Aires, la cantidad de público no iba a ser gran diferencia.
Ver más:
Defensores
Bajo Belgrano
Dragón