Copa Argentina - CENTRAL CORDOBA ROS

Armoa: "Es difícil, pero nos enfocamos en dar la sorpresa"

CentralCordoba; PrimeraC
Foto por:

Tomás Armoa, juvenil mediocampista del Charrúa habló con El Hincha sobre el duelo copero ante Estudiantes del martes, su chance de ser titular, el armado del plantel para el torneo de la C y las posibilidades que están teniendo los juveniles en este ciclo de Claudio Pochettino

Se acerca el duelo ante Estudiantes por Copa Argentina y para algunos futbolistas de Central Córdoba será una gran oportunidad para demostrar que pueden ser titulares en el próximo torneo de la Primera C.

Uno de ellos es Tomás Armoa. El juvenil que llegó hace un tiempo a Central Córdoba pasó de jugar en la Local de la Rosarina a entrenar con el plantel profesional. Tuvo la chance de debutar el año pasado ante Laferrere por el certamen de AFA y ahora se ilusiona con ser parte del once inicial, no solamente frente al Pincha platense, sino también en la temporada 2018/19 de la C.

En charla con El Hincha, el juvenil contó cómo se preparan de cara al cotejo ante el León platense, la forma de trabajar del nuevo cuerpo técnico, la experiencia que suma con los más grandes del plantel y su momento personal en el elenco de barrio Tablada.

—Lindo desafío el del martes, ¿cómo están para ese cotejo?

—Bien, con muchas ganas y preparando el partido. Sabemos que va a ser muy difícil, pero en esta edición del certamen ya se han dado resultados que fueron sorpresa, así que nos enfocamos en eso, que puede ser muy lindo.

—Confían que pueden dar ese golpe ustedes también.

—Sí, porque dentro de la cancha se iguala todo, somls once contra once, estamos confiados en eso, enfocados en poder hacer un buen partido y pasar de ronda, que es lo más importante ahora.

—¿Imaginan que Estudiantes va a salir con todo desde el inicio o va a esperar a ver que hacen ustedes?

—Estamos viendo su juego y a lo mejor nos espera a ver si nosotros nos refugiamos todos atrás o tenemos la idea de buscar un poco más adelante. Debemos estar enfocados en lo que planeamos nosotros, estar bien parados, aprovechar las oportunidades que tengamos y jugarles de igual a igual, no tirarnos muy atrás, que es importante.

—Ambos equipos llegan con técnicos nuevos, ¿esto les cambia algo a ustedes?

—Creo que no, aunque Benítez (Leandro, entrenador del Pincha) estuvo al final del torneo pasado, pero puede jugar tanto a favor como en contra. Estamos trabajando bien y tranquilos, por lo que confiamos en que todo se nos puede dar favorablemente.

—¿Es muy diferente lo que realizan con Claudio Pochettino respecto a lo que trabajaban con Ariel Cuffaro Russo?

—En algunas cosas, porque si bien el parado táctico del equipo es distinto (ahora es 4-2-3-1 y antes 4-4-2), tiene otras cosas que son similares. A mí particularmente me toca jugar y el torneo anterior no, estoy aprendiendo cosas que me sirven para sumar experiencia, concentrado en eso y apoyarse en los más grandes para conseguir minutos de juego y poder afianzarme bien.

—¿Cuánto te sirve para eso tener jugadores como Sebastián Grazzini, Damián Ledesma o César Delgado?

—Muchísimo, ellos te están constantemente encima, enseñando cosas, puliendo detalles y eso a mí me suma bastante. Es algo que me pone muy contento.

—¿Te cambia algo jugar como volante derecho o izquierdo?

—Estuve en los dos andariveles, me resulta indiferente, pero me ha tocado jugar más por izquierda y me siento un poco más cómodo por ahí porque puedo enganchar para el medio. Si el técnico me necesito, puede jugar en cualquiera de las dos posiciones.

—En lo personal, me imagino que más que contento: el año pasado te tocó debutar y en este peleas por la ganarte la titularidad.

—Sí, muy feliz, tratando de disfrutar cada minuto. La verdad que me tocó jugar en la Local la temporada pasada, subir, tener pocos minutos en Primera División y ahora, de golpe, haber jugado contra Newell’s en el Coloso por Copa Santa Fe, tener este partido ante Estudiantes por Copa Argentina en cancha de Arsenal. Estoy muy contento y disfrutando todo esto para hacer lo mejor posible cuando me toque.

—Para los chicos que vienen de la Local, este es un premio: estar en Primera y pelear por ser titulares.

—Claramente que sí, el esfuerzo da sus frutos, estamos Alfredo (Trejo), Leandro (Esquivel) y yo. Vamos a dar todo de nosotros para sacar este partido copero adelante y para hacer el mejor papel en el torneo que se viene por delante, que va a ser muy complicado, pero a la vez muy lindo.