Federal A - JUVENTUD ANTONIANA

Rubén Checchia: "Así, Juventud no puede jugar el Federal A"

Fuente:

La magnitud de la deuda de Juventud Antoniana con Fútbolistas Argentinos Agremiados (FAA) por inhibiciones de ex jugadores es preocupante, a tan sólo dos días del partido por 32avos de final en la Copa Argentina.


Rubén Darío Checchia, Secretario Adjunto del Consejo Federal, aseguró a Nuevo Diario que son "cerca de 10 jugadores los que inhibieron a Juventud. Mandaron telegramas reclamándole los haberes que les adeudan, y después firmaron administrativamente una planilla de inhibición. Nosotros notificamos a la AFA y al Consejo Federal de la situación, y el club también está al tanto mínimo desde hace dos meses", remarcó.

Es sabido que, con este panorama, Juventud no puede inscribir a ningún refuerzo ni siquiera para la Copa Argentina. Por lo que, a falta de dos días para el choque con Rosario Central, el Secretario Adjunto de FAA advirtió que el antoniano "jugará con los chicos que tiene inscriptos en la Liga, como lo hizo por ejemplo Olimpo en la misma situación".



Pero eso no es todo. Desde ya, el "Santo" puso en riesgo su participación en el próximo torneo. "El plazo límite para abonar la deuda es el inicio del Federal A. Si Juventud no puede registrar nuevos contratos estará afuera del reglamento, y entiendo yo que así no puede jugar el torneo", sostuvo Checchia.



Tres semanas sin noticias del Santo

Checchia contó que el trámite para la cancelación de la deuda "es rápido". "Una vez que Juventud paga, firma un recibo, se notifica al Consejo y a la AFA, y automáticamente puede registrar los contratos".

Sin embargo, el dirigente hizo una observación: "Lo que es complejo y nos preocupa es la magnitud de la deuda para un equipo del Federal A y cómo resolverla. Yo no sé si Juventud tiene los contratos o no, o si ya los tiene firmados, porque no tuve más contacto con los directivos desde hace tres semanas", remarcó.

Al respecto, Checchia amplió: "Tuve un par de reuniones con el ahora ex presidente Muratore, después él renunció y no tuve más noticias. Nosotros estamos acá todos los días, no viajamos a ningún lugar, pero no se arrimó nadie más. Por úlitmo, argumentando razones de "privacidad", Checchia no quiso revelar la deuda del "Santo", la que según trascendió es millonaria, pero sí remarcó: "Es importante".