Federal A - GIMNASIA Y TIRO

Gimnasia, listo para arrancar

Fuente:

Gimnasia y Tiro está prácticamente listo para arrancar la pretemporada, ya que cuenta con el plantel casi completo en una semana fructífera desde que arrancó, cuando la dirigencia y el DT Víctor Riggio anunciaron a los refuerzos y el plan de trabajo en una conferencia de prensa.

Lo cierto es que el plantel millonario ya dispone de 30 futbolistas con el arribo de Pablo Agüero, el volante central que sobrevivió al grupo de la temporada pasada, por quien el Tano pidió continuidad.

El Pampeano, quien se había demorado en llegar por una traba burocrática con su anterior club, Ferro de General Pico, tras lograr la desvinculación definitiva arribó a nuestra ciudad, definió su renovación contractual con la entidad de calle Vicente López y se puso a disposición del resto del grupo.

Solo resta por el arribo del delantero santafesino Juan Manuel Cobelli, quien hizo sus últimas armas en el fútbol ecuatoriano. De todas maneras, prácticamente se cumplió el primer deseo de Riggio, el de contar con el plantel requerido completo para la pretemporada que arrancará la próxima semana en el hotel de la Liga Salteña y que se extenderá por diez días, para llegar de la mejor forma al próximo Federal A.

La intención del entrenador millonario es comenzar a planificar la disputa de partidos amistosos de ablande después de la pretemporada, a partir de la segunda semana de agosto, para comenzar a delinear el equipo de su formación compuesta por una pequeña base de futbolistas experimentadas y con una ancha masa de jugadores jóvenes.

El Tano aclaró en la semana que evaluará a los 31 componentes del grupo con el mismo rigor y exigencia, que jugará el que mejor esté y que el "camiseta puesta" no existe en el incipiente plantel.