Primera C - EXCURSIONISTAS 1 VS. SAN MARTIN DE BURZACO 2

San Martín arrancó con el pie derecho

SanMartin; PrimeraC; Burzaco; Excursionistas
Por:  
Foto por:

San Martín de Burzaco derrotó por 2 a 1 a Excursionistas. Los goles para la visita los convirtieron Leonel Llodrá y Sergio Valenti, mientras que para el local Miguel López había empatado transitoriamente. Un arranqué con el pie derecho para el Azul y para Cristian Ferlauto, que lograron conseguir por primera vez una victoria en el Bajo Belgrano.

Un comienzo de partido más que interesante en el Bajo Belgrano, con ambos equipos buscando el protagonismo rápido. Ya a los 7 minutos, Leonel Llodrá rompía con el cero y abría el marcador para San Martín. El Verde no bajó los brazos, pero le costaba llegar a romper con la última línea de la visita. No fue una limitación eso para Excursionistas, debido a que Miguel López probó desde afuera del área y convirtió el empate para el local a los 17 minutos. El primer tiempo se iría con ambos equipos siendo cautelosos y buscando mantener la pelota.

El complemento empezó más inclinado a favor de Excursionistas, que comenzaba a lastimar a San Martín, haciendo lucir a Scurnik. Pero la cautela del Azul dio sus resultados y, en el mejor momento del Verde, Sergio Valenti hizo cumplir la ley del ex y adelantó a la visita nuevamente a los 13 minutos. Un gol que fue un baldazo de agua fría para el ánimo del equipo local, que merodeaba por el campo de juego mientras dejaba crecer a San Martín. Finalmente, las emociones regresarían a los 35 minutos, cuando un tiro de Monteros impactó contra el palo y el travesaño, revitalizando un poco las cosas para Excursionistas, que nunca dejó de buscar el empate, pero que no pudo conseguir.

Así, San Martín tuvo un muy buen comienzo de campeonato. Supo aguantar en los momentos más complicados del encuentro y supo definir cuando tuvo las oportunidades en el segundo ciclo de Cristian Ferlauto al mando del equipo. En la próxima fecha recibirá al recientemente ascendido Victoriano Arenas.

Por el lado de Excursionistas, lo intento hasta el último minuto, pero terminó quedándose con las manos vacías. En la próxima fecha visitará a Midland.

SINTESIS:

EXCURSIONISTAS: Iriarte; Reynoso, Esteban, Reyes, Bernarducci; Vidal, López, Semería (43 ST x Guzmán), Gimondo (17 ST x Canitano); Arias (38 ST x González) y Montero.

SAN MARTÍN: Scurnik; Ortiz, Fernández, Benavente, De Rios; Tello, Paolorossi, Sallaberry (17 ST x Marzoratti), Sosa (28 ST x Ledesma); Llodrá y Valenti (33 ST x Torres).

GOLES: 7 PT Leonel Llodrá (SMA), 17 PT Miguel López (EXC). 13 ST Sergio Valenti (SMA).

AMONTESADOS: Canitano (EXC).

EXPULSADOS: No hubo.

ÁRBITRO: Rodrigo Pafundi.

ESTADIO: Excursionistas.