Federal A - DOUGLAS HAIG

Está Toto bien

Fuente:

Después de practicarse estudios más exhaustivos en San Nicolás, luego de una recaída del estado gripal que lo afectó a principios de la semana pasada, Yair Arismendi ya se recuperó y este lunes feriado por la mañana entrenó a la par de sus compañeros, en el inicio del tercer ciclo de pretemporada que viene realizando el plantel de Douglas. Además, Puchetta, que el sábado no hizo fútbol por una contractura, también se rehabilitó y se movió de manera normal. El rojinegro efectuó trabajos físicos y con pelota en espacios reducidos, y el martes tendrá otro amistoso, cuando desde las 14 se mida con Juventud Obrera, equipo que milita la liga local.
Se respira más tranquilo. Es que la segunda semana de pretemporada amaneció con su máxima esperanza futbolística con un estado gripal que lo alejó de la rutina durante un par de días, y cuando pareció listo para retornar, llegando al viernes otra vez cayó en cama, y hubo síntomas de preocupación.

Por ese motivo, los médicos aconsejaron realizar estudios más exhaustivos, más que nada para descartar algo mayor, y así es como marchó a su San Nicolás natal a cumplir con las peticiones de los profesionales.

Sin embargo, los mismos otorgaron buenas noticias, y con otro tiempo prudencial de reposo, Yair Arismendi está entero nuevamente, y ya se puso a la par de sus compañeros, que este lunes feriado por la mañana arrancaron el tercer ciclo de preparativos en Douglas, con vistas al próximo Federal A que comenzará el 9 de septiembre.

Y junto con la del "Toto" se dio otra positiva. Puchetta, uno de los refuerzos-aún debe firmar-, que el sábado no hizo fútbol formal con el resto del plantel debido a una contractura en el isquiotibial derecho, también se rehabilitó totalmente y ya se movió sin inconvenientes con los demás muchachos.

La actividad para el rojinegro empezó en el sector del gimnasio situado debajo de la platea, Juan Miguel Echecopar, donde el profesor, Carlos Raña, ordenó un circuito de ejercicios preventivos y de zona media.

Tras ello, los jugadores se colocaron los botines y pasaron al "Morumbí". Allí, la tarea consistió en laburos con pelota en espacios reducidos con diferentes consignas enunciadas por Rubén Rossello y Enrique Cantoni, con 4 equipos de idéntica cantidad de players cada uno.

De rojo estuvieron Arismendi, Santángelo, Montero y Henry. Con naranja jugaron Bastianini, Belfiore, Cabello y Zaninovic. De pechera fucsia se alistaron Duma, Britos, Cejas y Pezzi, y vestidos de amarillo Labbate, Mazza, Aita y Puchetta.

Fuera del terreno se hallaron los lesionados bajo la supervisión del kinesiólogo, Cristian Dinatale. Bersano y Areso, con problemas en las rodillas, trabajaron diferenciado, al igual que Casadidio, que con un esguince de grado 3 dio inicio a la etapa de trote.

El martes, a partir de las 14, el "Milan de Pergamino" llevará cabo otro partido amistoso. El rival de turno será Juventud Obrera de Manuel Ocampo, elenco que milita en la liga local, y el escenario probablemente-depende de la evolución del suelo- sea el Miguel Morales.