Federal A - BOCA UNIDOS

"Cuando se juegue por los porotos recién se verá la realidad"

BOCA UNIDOS, FEDERAL A, MAYOR
Fuente:
Foto por:

El técnico de Boca Unidos, Carlos Mayor, reconoció que los amistosos no marcan la realidad, pero sirven para ir ensamblando el equipo y fortalecer el grupo. Dijo que tendrán que buscar afinar la definición, y adelantó que ya no jugarán más partidos de preparación.

A menos de dos semanas para la participación de Boca Unidos en el torneo Federal A, el técnico del Aurirrojo, Carlos Mayor, dejó algunas definiciones importantes respecto a la actualidad del equipo y a lo que vendrá.
Boca Unidos viene de concretar una mini gira por la denominada "cuenca lechera" santafesina-cordobesa, donde empató 0 a 0 con Unión de Sunchales y le ganó 1-0 a Sportivo Belgrano de San Francisco.
"El balance es positivo porque fuimos a buscar hacer fútbol contra rivales de la categoría. Esto nos sirve para ir reafirmando cosas, corregir errores, conocer otras canchas, y saber más o menos a lo que nos vamos a enfrentar", señaló el técnico en declaraciones realizadas ayer al programa La Red Deportiva (107.1 Mhz).
Más allá de que Boca Unidos no conoció la derrota en los 6 partidos de preparación disputados (ganó 3 y empató 3) y que mantuvo el arco invicto, Mayor es consciente de que la verdad llegará cuando empiece el campeonato.
"Todos sabemos que los amistosos por ahí no marcan la realidad. Por ahí sirven para ir ensamblando el equipo, corrigiendo errores, pero cuando se empiece a jugar por los porotos recién se verá la realidad", indicó.
En tal sentido, rescató que la mini gira realizada "sirvió también para poder estar todos juntos. Estuvimos casi cuatro días completos conviviendo y eso es muy importante para seguir fortaleciendo el grupo", acotó.

El equipo
Todo indica que Mayor ya tiene prácticamente definida la formación que comenzará a jugar el torneo, ya que en los seis encuentros repitió a la mayoría de los nombres. "Buscamos darle continuidad y que se vayan conociendo en la cancha", apuntó.
También hizo referencia a Cristian Núñez, quien luego de no ser tenido en cuenta en el inicio de la pretemporada por el técnico, se ha sabido ganar su confianza en base a esmero y a sus innegables cualidades técnicas.
"Lo de Cristian (Núñez) fue una sumatoria de entrenamientos. Uno ve y trata de poner al que está mejor, a quien ve bien en las prácticas, y en ese sentido busco ser lo más justo posible. Siempre me manejé de la misma forma, los jugadores lo saben. Uno los pone, pero no les regala nada, son ellos los que tienen que cuidar su lugar, entrenándose y cuidándose", explicó.

Déficit de gol
Si bien Boca Unidos mantuvo el arco invicto, lo cierto es que no marcó goles en tres encuentros. "Nos está costando convertir. Si bien no nos marcaron, tenemos que buscar afinar la definición", apreció Mayor.
Ansiedad
"Ya tenemos puesta la cabeza en el arranque. Necesitamos bajar la ansiedad. Es mucho el tiempo que no estamos jugando y necesitamos que el torneo empiece", manifestó Mayor, quien adelantó que no jugarán más amistosos para mentalizarse en lo que vendrá.

Objetivo
En cuanto al objetivo perseguido, Mayor dijo que "es hacer un buen campeonato. Tenemos un equipo competitivo, y buscamos pelear el ascenso. Sabemos que va a ser durísimo, que vamos a jugar muy seguido en canchas difíciles, pero nos preparamos para esto y tenemos que estar mentalizados para lo que venga".
"Debemos tener paciencia, equilibrio y resistencia, porque esto va a ser largo, duro y tenemos que ir partido a partido", expresó por último Carlos Mayor.

Clubes relacionados...
Boca Unidos