Federal A - DOUGLAS HAIG

En paracaidas

Fuente:

En Douglas descartaron la llegada de Pablo Vílchez y el 9 sigue sin caer, pero sí está cerca de arribar a un acuerdo Leandro Bazán, enganche o mediapunta proveniente de Peñarol de Elortondo, que este lunes, en el arranque de la cuarta semana de pretemporada, entrenó con el plantel. Además, esperan por la respuesta de Guillermo Méndez, un punta uruguayo que se encuentra en la Reserva de Unión de Santa Fe. Mientras, los jugadores completaron una nueva práctica en que hubo trabajos físicos con el artefacto de vuelo y también con trineos, y con pelota.
No caen. O sí. Los centrodelanteros predilectos se fueron descartando progresivamente, y en contrapartida, los que arriban, ya sea temporalmente, a prueba o definitivos, son jugadores desconocidos para la categoría.

En Douglas conseguir un número 9 fue tarea compleja. Una por un mercado plagado de dificultades, y otra por un quedo dirigencial, que tuvo a Sabedra, luego a Giacopetti, después a Pérez Tarifa y finalmente a Vílchez.

El "Ogro" visitó un entrenamiento, charló con el cuerpo técnico de cuestiones futbolísticas, pero la indecisión de la CD cansó al corpulento delantero y le dijo sí a la continuidad a General Rojo, su club. Lo de Giacopetti fue la apuesta a una respuesta positiva, aunque eligió una propuesta de Talleres de Remedios de Escalada. Tras ello, se comunicaron con Pérez Tarifa, que al rato firmó en Deportivo Maipú de Mendoza, y por último el nombre que estuvo en el tapete fue el de Vílchez, sin embargo, otra vez las dudas, averiguaciones mediantes, y determinaciones, bajaron al oriundo de Casilda.

¿Y ahora? Ese interrogante en el mundo rojinegro está a flor de piel a poco menos de 14 días para arrancar el Federal A, ya que lo que suena no es garantía, tal el ejemplo de Guillermo Méndez, volante ofensivo uruguayo de 24 años, que fue ofrecido como centroatacante, y se encuentra actualmente en Unión de Santa Fe moviéndose con la Reserva.

Por lo pronto, quien cuenta con casi todas las chances de firmar es Leandro Bazán, enganche o mediapunta de 28 años, que proviene de Peñarol de Elortondo, que disputa la liga venadense, y este lunes por la mañana ya practicó con el equipo de Rubén Rossello.

La actividad para los muchachos, en el comienzo de la cuarta semana de pretemporada, fue de trabajos de zona media al principio, 4 estaciones de fuerza con la utilización de paracaídas y trineos posteriormente, y a su término laburos con pelota, en mano a mano de defensa y ataque culminando con centros y definición.

Para finalizar la jornada, el profesor, Carlos Raña, los sometió a pasadas de 100 metros dentro del "Morumbí", en tanto que los arqueros realizaron tareas específicas aparte, y los lesionados Areso y Casadidio, completaron los ejercicios de sus respectivas rehabilitaciones.

El martes, el "Milan de Pergamino" se reencontrará en el predio de Avenida Champagneat, y el miércoles jugará un nuevo amistoso, esta vez frente a la Reserva de Rosario Central, en el predio de Arroyo Seco.

Clubes relacionados...
Douglas Haig