Federal A - DOUGLAS HAIG

Bazán: "Vi la ventana y me mandé"

DOUGLAS HAIG, FEDERAL A, ROSELLO, BAZÁN
Fuente:
Foto por:

Uno de los últimos refuerzos que llegó a Douglas, Leandro Bazán, dialogó con La Gloria o Devoto y contó las sensaciones de este paso en su carrera. El nicoleño de 28 años, detalló cómo se dio el arribo al rojinegro, lo que influyó la cercanía con su San Nicolás natal, y la experiencia en el club a días de haber arrancado. Además, el ex Peñarol de Elortondo analizó la zona que le tocó al conjunto de Rossello en el Federal A que se avecina, y sueña con ser convocado el próximo domingo frente a Gimnasia de Concepción del Uruguay.

Leandro Bazán no proviene del fútbol profesional, aunque la competencia de esa liga es casi como tal: "Vengo de Peñarol de Elortondo. Antes estuve en Rivadavia de Venado Tuerto con el 'anguila` Gutiérrez de DT, en el plantel posterior del que peleó el ascenso, y en Peñarol me hice muy amigo de Juani Martínez. Cuando se enteró que estaba acá, quedamos en tomar unos mates", expresó el nuevo refuerzo de Douglas.

El nicoleño ya estuvo junto a Lima en una prueba de jugadores que se realizó en el rojinegro, pero esta vez la convocatoria a ambos fue definitiva: "Tuvimos un entrenamiento, vinimos con René, hicimos un partido con un equipo de la liga local, luego el contacto quedó por medio de un representante que conoce gente de acá. Después nos llamaron de vuelta y no lo dudé, vi la ventana y me mandé. Yo tenía ganas más que nada porque me quedaba cerca", manifestó.

Ya en el "Milan de Pergamino", Bazán esgrimió las primeras sensaciones: "Estoy muy contento de estar acá. Ya hace una semana que llegué y estoy muy contento. Después el objetivo es clasificar y pelear el ascenso", indicó.

Por haberlo enfrentado con otras instituciones cercanas, el enganche o mediapunta sabe lo que significa: "Es un club grande. Podrán decir que está mejor o está peor, pero yo lo enfrenté con La Emilia y con Defensores en el Federal B y llevan mucha gente. Es un club grande", sintetizó.

A poco de su desembarco, el volante el ex Racing de Avellaneda analizó el grupo que afrontarán: "Tocó una zona durísima. Conozco jugadores, ex compañeros, que fueron a Depro, que si bien no son equipos que pelean pero son muy duros. También en la zona están Las Parejas (Sportivo) y Defensores (Villa Ramallo) que son durísimos", aseguró.

Consultado acerca de si se ve con chances de estar presente en el debut del próximo domingo a las 16 en Concepción del Uruguay, Leandro no arrugó: "Ya estoy apto para jugar. Cuando vine el profe me preguntó cómo estaba y le dije que venía de jugar el último domingo por la liga, así que ya estoy para jugar", finalizó.

Clubes relacionados...
Douglas Haig