Primera Nacional - GODOY CRUZ - INDEPENDIENTE RIVADAVIA

La polémica por la final entre el Tomba y la Lepra

Fuente:

El número de efectivos impuestos por el Ministerio de Seguridad a la Liga es el punto de conflicto para la final entre Godoy Cruz e Independiente Rivadavia. Se jugará el 14 de octubre.

El número de efectivos policiales solicitados por el Ministerio de Seguridad de la provincia para que garanticen el operativo de seguridad en la final del torneo Vendimia, entre Godoy Cruz e Independiente Rivadavia, es el punto de discusión, con la Liga Mendocina de Fútbol, para que finalmente el partido se desarrolle.

Los funcionarios y especialistas en materia de seguridad, aseguraron que para este encuentro se necesitan 800 efectivos policiales.

Cuando desde la Liga Mendocina se enteraron de esta cantidad de policías, pegaron el grito en el cielo, ya que consideran que el presupuesto para tal cantidad rondaría el millón de pesos y así los números no cerrarían.

Hay que recordar que todo lo recaudado en este tradicional certamen, es repartido en todos los clubes que integran la casa madre de nuestro fútbol vernáculo.

El contrapunto se da porque según la máxima autoridad liguera, Carlos Suraci, en enero desde el mismo Ministerio le habían solicitado 450. Casi la mitad de los 800 que piden ahora.

"Ayer (por el lunes) tuvimos una reunión con el Subsecretario Majul sobre el tema de los efectivos policiales para la final. No compartimos la cantidad de policías que nos imponen, pero tenemos que respetarlo porque ellos son los que saben en los temas de seguridad", comenzó diciendo Suraci sobre el punto de conflicto, la cantidad de policías.

Y agregó: "Debido a la trascendencia que ha tenido el torneo, hemos presentado una nota al Gobernador para que tenga una consideración con nosotros y poder afrontar un partido así".

"Los 800 efectivos nos implican un costo de más de un millón de pesos, más el cachet de los clubes más otros costos se nos va a tres millones de pesos", explicó Suraci, sobre los costos del operativo de seguridad.

Mientras tanto el Subsecretario de Relaciones Institucionales, Néstor Majul, afirmó: "Nos sorprendió que nos vinieran a pedir querer jugar la final, ya que la Liga nos había comunicado que ese partido no se iba a jugar".

Luego el funcionario provincial confirmó la cantidad de efectivos. "Para un partido así, cómo mínimo necesitamos 800 policías por lo que implica. Y son muchas horas de cobertura, ya que se cubre el encuentro, la previa y el pos".

"No vamos a negociar el número de efectivos. Ya antes de arrancar el torneo es deficitario, imagínense si le sumamos el costo de la policía, eso deben preveerlo antes los organizadores", aclaró Majul.

La intención de la Liga es llegar a un acuerdo para que los números cierren. Así lo explicó Suraci al sostener: "Ahora estamos esperando que nos pasen por escrito el importe y la comisión directiva de la Liga va a evaluar y trataremos de negociar algo con el Estado para que nos pueda dar una mano en algo. Los clubes están de acuerdo, el estadio ya está pedido, la copa hay que terminarla".

"Tenemos que negociar esa diferencia, ver de que manera podemos cubrirla, si aparece algún esponsor también sería una posibilidad. Vamos a buscarle una solución. Hoy le voy a enviar una carta al gobernador", aseveró.

"El éxito de este torneo es poder conseguir dinero para poder darle a los clubes que están pasando por un momento terrible, hay clubes que no pueden pagar ni la boleta de la luz. Por eso necesitamos que no nos den plata pero le pedimos que nos den un apoyo", concluyó diciendo.

Clubes relacionados...
Independiente Rivadavia
Godoy Cruz