Primera Nacional - PREVIA ALMAGRO - INDEPENDIENTE RIVADAVIA

Finalmente se juega

ALMAGRO, B NACIONAL, ORSI, GÓMEZ, INDEPENDIENTE RIVADAVIA, GÓMEZ
Fuente:

Poco más de tres horas antes del horario estipulado, la AFA decidió que, más allá de la presión de Juan Manuel Lugones, titular de APREVIDE, Almagro e Independiente Rivadavia jueguen igual a las 15.30 horas, por la tercera fecha de la B Nacional. Lucas Novelli será el árbitro en José Ingenieros.

Agencia Provincia de Prevención del Deporte (APREVIDE) había pedido ayer que se reprograme el encuentro entre Almagro e Independiente Rivadavia porque el Tricolor no había realizado el depósito de dinero para para el operativo policial. Enseguida, con comprobante de por medio, los de José Ingenieros afirmaron que habían realizado el pago de 87000 pesos.

Juan Manuel Lugones, titular de APREVIDE, seguía insistiendo para que se reprograme el choque entre el Tricolor y la Lepra. De todos modos, la AFA confirmó que, a partir de las 15.30 horas, jueguen como estaba previsto.

Los dos equipos vienen muy bien, ya que aún no recibieron goles. Almagro arrancó el ciclo Orsi - Gómez con una victoria por la mínima ante Chacarita y luego cuando superaba por 2 a 0 a Deportivo Morón en el nuevo Francisco Urbano, fue suspendido ese partido por incidentes. Desde Mendoza llega una Lepra que está muy conforme y entusiasmada con no perder el invicto, porque Independiente Rivadavia arrancó con un enorme triunfo ante Los Andes en Lomas y luego venció por 2 a 0 a Central Córdoba en el estadio Bautista Gargantini. Por eso buscarán arrancar la tercera fecha como único puntero.

Del lado local, la dupla técnica confía en su equipo y, por eso, repetirá los mismos once que vienen de jugar frente al Gallo: Horacio Ramírez; Nahuel Basualdo, Nicolás Arrechea, Maximiliano García, Adrián Torres; Mariano Puch, Ezequiel Piovi, Iván Ramírez, Damián Arce; Leonardo Acosta y Joaquín Susvielles.

Del lado visitante, Gabriel Gómez haría dos cambios: Nicolás Dematei y Luciano Sánchez por Nicolás Quiroga y Cristian Lucero. Por lo tanto, la Lepra saldría con: Cristian Aracena, Julián Navas, J. Zules Caicedo, Alejandro Rébola, Sergio Rodríguez, Nicolás Dematei, Daniel Imperiale, Santiago Úbeda, Luciano Sanchez, Franco Negri y Federico Castro.

HISTORIAL

Esta tarde jugarán el noveno encuentro. De los anteriores ocho, Almagro se llevó cuatro, tres fueron empates e Independiente Rivadavia se quedó con solo uno, pero clave porque generó el descenso del Tricolor a la B Metro.

El último choque también fue en José Ingenieros. Por la tercera fecha del último torneo, fue triunfo del local por 2 a 1.