Primera Nacional - CENTRAL CÓRDOBA DE SANTIAGO DEL ESTERO

Diego Jara: "Sueño con volver a jugar en primera"

CENTRAL CÓRDOBA, NACIONAL B, COLEONI, JARA
Foto por:

Diego "Joya" Jara charló con Mundo Ascenso del regreso de Central Córdoba a la B Nacional, el inicio del equipo en el campeonato, su objetivo, y el sueño pendiente que tiene en su carrera.

- ¿Cómo analizás el inicio del campeonato de Central Córdoba con récord parejo de 1PG-1PE-1PP y con la primera victoria en esta última fecha ante Quilmes?
"No soy de hacer análisis. Se el equipo y grupo que tenemos, por eso siempre digo que esto es largo y que vamos muy bien. Despacito y por las piedras"

- Se te abrió el arco frente a Quilmes, ¿sirve para ganar confianza individualmente solamente o también para reafirmarte en la B Nacional luego del paso por el Federal A?
"A mí me contratan para meter goles, es lo que intento hacer en todos los clubes que estuve, sea la categoría que sea. Ojala pueda seguir así, para el bien de todos jajaja"

- Jugaste en todas las categorías en las que puede participar un jugador en el interior, ¿cuál es la más difícil de todas?
"Te puedo decir cuál es la más fácil, por lo menos para mí: Primera División. Quizás la más difícil sea el Federal A"

- ¿Cuanta importancia tiene el haber mantenido una base del equipo que subió del Federal A de cara a la B Nacional?
"Muchísima importancia, y eso habla de la buena relación que existe entre los jugadores, cuerpo técnico y directivos. Incluso se sumaron jugadores de jerarquía y muy buenas personas"

- Para vos, ¿cuál es la clave para jugar esta categoría?
"Pienso que en el Nacional B se estudia más al rival. Pero no sé si hay una clave puntual. En los clubes que tuve la suerte de ascender, pasó siempre que teníamos un muy buen cuerpo técnico acompañado de un buen grupo de jugadores. Solidaridad, humildad, respeto, estar al día con los pagos (que hoy en Argentina no es muy común), todo eso hace que el el grupo esté bien y se logren los objetivos"

- ¿Crees que este torneo para Central Córdoba es para reafirmarse en la categoría o se puede pelear por algo más?
"A todos los clubes que me contrataron, fui para ascender o salir campeón. No sé si contesté a tu pregunta jajaja"

- Hay varios referentes en el plantel, jugadores con experiencia y uno de ellos sos vos, ¿es difícil poder contener y llevar a los más chicos?
"Ya lo dije una vez, nosotros tenemos la suerte de poder vivir de lo que nos gusta, pero no somos ejemplo ni referentes de nada. Hoy metés dos goles y salís en la tapa de un diario y todo el mundo te conoce, los médicos que salvan una vida y que se quemaron las pestañas estudiando, no los conoce nadie. A mí me gustaría que todos los chicos tengan la posibilidad de hacer lo que deseen, dando siempre lo mejor de cada uno, pero sabiendo que el fútbol es un trabajo como cualquier otro y que requiere de disciplina, profesionalismo y sacrificio"

- En lo personal, ¿qué objetivos tenés a corto, mediano o largo plazo? ¿Te gustaría volver a jugar en Primera?
"Objetivo que tenemos todos es ser protagonista del torneo y buscar el ascenso. Creo que todos los equipos buscan lo mismo. Nosotros nos mentalizamos en ese objetivo y ojalá se nos de para seguir haciendo historia en el club. Sería lo más lindo volver a jugar en primera. Tuve la suerte de jugar y es el mundo del élite por los equipos que están, sueño con volver a jugar en primera"

- ¿Hay "Joya" Jara para rato todavía?
"Me siento muy bien gracias al profe, que desde que llegué, me puso muy bien y el cuerpo técnico me supo llevar y esperar. Eso me ayudó mucho y hoy lo disfruto. Hay Jara para rato... Jajaja"