Primera Nacional - PREVIA FERRO - ATLÉTICO RAFAELA

Ferro busca levantarse y Rafaela, acercarse a la punta

FERRO, B NACIONAL, ORFILA, ATLÉTICO RAFAELA, BOTTANIZ
Fuente:
Foto por:

Al sufrir dos derrotas y haber ganado solo uno, Ferro jugará para empezar a sumar y acomodarse en la tabla cuando reciba, a partir de las 19 horas, a Atlético Rafaela, quien llega invicto con dos triunfos y un empate y que si gana se pondrá a dos puntos del único líder, Almagro. Mario Emmanuel Ejarque impartirá justicia en el estadio Arquitecto Etcheverri

Al no visitar la Primera División hace dieciocho años, Ferro tiene un solo objetivo: jugar la próxima temporada en la Superliga y para eso llegaron jugadores experimentados como Maxi Velázquez y Walter Busse, entre otros. De todos modos, aún no pudo demostrarlo, porque perdió en dos de sus tres presentaciones. Pensando en el choque de esta tarde como local ante Atlético Rafaela, es positivo que su única victoria fue en Caballito, donde, por la segunda fecha, derrotó a Guillermo Brown.

Pensando en levantarse, Alejandro Orfila, su DT, hará tres modificaciones con relación al once que viene de caer derrotado versus Olimpo en Bahía Blanca. Dos de ellas obligadas: en defensa retornará el experimentado Grana (restablecido del desgarro en su cuádricep derecho) en sustitución del lesionado Federico Murillo (contra los bahienses sufrió un desgarro en el aductor izquierdo) y en mitad de cancha "Laucha" Torres reemplazará al también lesionado Walter Busse (traumatismo en el gemelo izquierdo), para conformar así el doble cinco con Rodrigo Melo. La tercera modificación, de índole táctica, será en la delantera: ingresará el juvenil Barranco, relegando a Bordacahar al banco de suplentes.

De esta forma, la oncena para recibir a los rafaelinos sería la siguiente: Andrés Germán Bailo; Hernán Gustavo Grana, Gabriel Adrián Díaz, Maximiliano Nicolás Velázquez y Rodrigo Nicolás Mazur; Renzo Iván Tesuri, Rodrigo Iñaki Melo, Lautaro Gabriel Torres y Tomás Asprea; Bruno Barranco y Enzo Roberto Díaz.

Además de los once mencionados, completan la nómina de concentrados: Augusto Marcelo Vantomme, Caín Jair Fara, Gastón Sebastián Ada, Leonardo Manuel Landriel, Fernando Miranda, Lionel Segovia, Cristian Ariel Bordacahar y Lautaro Gordillo. Uno de ellos quedará afuera del banco de relevos.

Por su parte, Rafaela viene muy bien, ya que consiguió siete de nueve puntos en la B Nacional y consiguió dar un gran golpe al eliminar a Lanús en Copa Argentina. Sin embargo, aún tiene una cuenta pendiente: ganar como visitante, ya que se le escapó, en tiempo de descuento, el triunfo ante Sarmiento en Junín en la segunda fecha.

Con respecto a la remontada ante Brown de Adrogué, ya que empezó perdiendo pero lo terminó ganando por 3 a 1, Victor Bottaniz sufrió una mala noticia, porque Lucas Blondel sufrió un desgarro y no podrá decir presente en los próximos partidos. En su lugar estará Nicolás Zalazar. No todo es complicado, porque sí podrán salir a la cancha Emiliano Romero y Gastón Suso, quienes estaban molestos con problemas en la rodilla. Por lo tanto, solo un cambio hará 'Lito'.

Por lo tanto, la Crema saldrá con: Ramiro Macagno; Nicolás Zalazar, Abel Masuero, Gastón Suso y Angelo Martino; Enzo Copetti, Emiliano Romero, Gabriel Ramírez y Ezequiel Montagna; Mauro Albertengo y Matías Quiroga. También viajaron y estarán en el banco de suplentes: Matías Tagliamonte, Tomás Baroni, Agustín Nadrúz, Pablo Gaitán, Diego Meza, Lucas Quiroz, Enzo Gaggi y Maximiliano Casa.

HISTORIAL

Será el decimoctavo partido entre Ferro y Atlético Rafaela. La ventaja es mínima para la Crema, que se quedó con seis, mientras el Verdolaga lo hizo con cinco y seis fueron empates.

En el último choque, en la temporada pasada, los de Santa Fe se impusieron por primera vez en la historia en Caballito, donde, hasta ese partido, el Verdolaga había ganado cinco y dos habían sido empates.

Clubes relacionados...
Ferro Carril Oeste
Atlético Rafaela