El delantero que el domingo a la noche hizo el primer gol a los 25 segundos, sostuvo que Boca Unidos hizo un buen partido en la victoria (2-0) sobre Juventud Antoniana de Salta y destacó el valor de ganar en casa, en un torneo muy competitivo como el que están jugando.
En los partidos amistosos de pretemporada, Nicolás Ledesma empezó a mostrar sus dotes de goleador.
Sin embargo, en el torneo Federal A, no alcanzaba a convertir vistiendo los colores de Boca Unidos. Pero el domingo a la noche, frente a Juventud Antoniana de Salta, se iluminó enseguida, anotando el primer gol a los 25 segundos, y a partir de allí ganó en confianza, anotó también un segundo tanto a los 21’ y terminó erigiéndose en la figura de la noche.
En el diálogo con la prensa, expresó que estaban contentos por el triunfo. "Nosotros siempre decimos que hacerse fuerte de local es muy importante en esta categoría. Creo que esta vez hicimos un buen partido, lo demostramos frente a un rival como Juventud Antoniana que juega muy bien al fútbol".
En lo personal, dijo estar muy contento porque "llegaron los goles que sirvieron para que el equipo gane. El primero fue muy rápido, eso hasta a uno mismo lo sorprende, y le dio al equipo más tranquilidad. Después, empezamos a jugar al fútbol como siempre lo pide el entrenador, y creo que lo hicimos muy bien".
Ledesma consideró que la solidez defensiva es fundamental, "tratamos de mantener el arco en cero, y eso es muy importante", porque después, "de mitad de cancha, hoy estuvimos bien, jugamos casi todo el partido, obviamente que el rival también propone y el cansancio se notó; hacía mucho calor y entonces uno hace un desgaste muy grande, pero lo hicimos muy bien".
Sobre la jugada del gol y ante la pregunta de si se debió a una jugada preparada, "Nico" respondió: "Vi la oportunidad, son jugadas que a veces se dan en los partidos, busqué el espacio y por suerte pude empujarla". Esta vez, Boca Unidos tuvo más juego, más fútbol, Ledesma dijo al respecto: "sabemos que el mediocampo es muy importante, desde ahí tiene que iniciarse la creación del juego, sabemos que ellos deben tener la pelota, se muestran para el primer paso y eso nos beneficia a los delanteros también. No se puede mantener el equilibrio los noventa minutos y entonces hay que tenerla también, el rival juega, todo el tiempo no se puede salir hacia adelante".
La seguidilla de partidos hace que el entrenador haga rotaciones. "Siempre es muy importante que todo jugador esté al ciento por ciento. Cuando uno entra desde afuera no se nota la diferencia, los chicos están bien, se ve reflejado en la cancha".
Comienza a hacerse evidente que Ledesma, el ex-Mandiyú, empieza a exhibir sus dotes de goleador en Boca Unidos.
–
Carniello y la idea de juego
El marcador central Oscar Carniello está respondiendo a las expectativas, el domingo fue sustituido y él explicó que "venía medio cargado del partido anterior, llegué con lo justo al encuentro con Antoniana y después, por cómo se dio el trámite de juego, por precaución decidimos salir".
También expresó su satisfacción, porque lo que hicieron en dos meses de pretemporada les está permitiendo "plasmar en los partidos la idea de juego de Carlos (Mayor)".
Carniello explicó que no pudieron sostener el ritmo en el segundo tiempo, indicando "Esta noche fuimos muy superiores en el primer tiempo, en el segundo fue más repartido pero no nos caímos, como en el encuentro anterior de local, en el que fue más notoria la tenencia de la pelota por parte de ellos (Crucero del Norte)".
Ni el más optimista simpatizante de Boca Unidos habrá imaginado este comienzo de campeonato.
El defensor que llegó a Corrientes proveniente de Atlético Rafaela, dijo: "Nos armamos y nos mentalizamos, hay un gran plantel y un gran club, con un cuerpo técnico que para mí es de primera división y no muchos equipos tienen".
Ver más:
BOCA UNIDOS
FEDERAL A
MAYOR
CARNIELLO
LEDESMA