Federal A - DOUGLAS HAIG

Basán: "Me encanta este modo de jugar"

Fuente:

El enganche de Douglas, Leandro Basán, pasó por los micrófonos de La Gloria o Devoto y se refirió al estilo que pregona el nuevo DT, Sergio Arias, ya que lo identifica por sus características. Sin embargo, el nicoleño se lamenta por no haber conseguido la victoria el pasado domingo ante Gimnasia de Concepción en el Miguel Morales, y analizó el 1 a 1. Igualmente, el ex Peñarol de Elortondo mira hacia adelante y ya palpita la finalísima del próximo sábado a las 17 frente a Atlético Paraná en el Mutio.
Sergio Arias arribó a Douglas y enseguida metió mano en la ideología futbolística, en la que pregona un fútbol ofensivo, con mucha gente en ataque, de buen pie y agresivos: "Me encanta este modo de jugar, tuve un técnico parecido en Defensores de Villa Ramallo. Nos pide que vayamos los 3 mediapunta arriba. Me gusta la forma de jugar", explicó Leandro Basán, enganche del rojinegro.

Sin embargo, en el debut del DT mendocino, el equipo no pasó el 1 a 1 con Gimnasia de Concepción en el Miguel Morales, donde la gente les hizo saber a los jugadores su descontento: "No me molesta que me puteen porque es parte del juego. Hay momentos donde se puede tener la pelota y momentos donde no, además el rival también juega", indicó el nicoleño.

El "Milan de Pergamino" arrancó abajo en el marcador, y a los 39' del complemento pudo igualarlo mediante Duma. Igualmente, para Basán fue injusto el resultado: "Perdimos dos puntos porque creo que merecimos más. Ellos más allá del gol y de alguna de Leguizamón no tuvieron. Creo que no vinieron a buscar los tres puntos porque se refugiaron atrás", manifestó.

Con 9 unidades, los de "Toti" se encuentran a una del descenso, y por eso el ex Peñarol de Elortondo vislumbra el choque con Atlético Paraná, el perseguidor, del próximo sábado a las 17 como especial: "Es una final porque más allá que no se nos estén dando los resultados el objetivo es clasificar, porque creo que tenemos material para eso. De ganar estaríamos cerca del objetivo que es clasificar", aseguró.

En el cierre, Leandro confesó qué cosas necesitan para mejorar: "Nos falta cuota de suerte porque no estamos ligando. Con Camioneros se dio un partido raro, ellos tuvieron un gol tempranero, estuvieron siempre atrás de mitad de cancha con la pelota pero estuvieron siempre atrás", culminó.

Clubes relacionados...
Douglas Haig