Primera Nacional - PREVIA SANTAMARINA - CHACARITA

Objetivo: sumar y empezar a salir del fondo

SANTAMARINA, B NACIONAL, PEREYRA, CHACARITA, VIVALDO
Fuente:
Foto por:

Santamarina, que ganó solo un partido en el campeonato y está complicado con los promedios, recibirá, a las 20 horas, a Chacarita, quien solo tiene un punto más. Con el arbitraje de Nazareno Arasa, se verán las caras en el estadio Municipal General San Martín de Tandil.

Si bien tenían objetivos distintos, porque Chacarita volvió de la Superliga y sueña con volver mientras que Santamarina terminó en la última posición en el último torneo, las campañas de los dos no son para nada buenas.

El equipo tandilense cuenta con seis puntos, producto de un triunfo, tres empates y la misma cantidad de derrotas, por lo que está antepenúltimo en la tabla de posiciones y en la misma ubicación de la de promedios, pero en esa solo tiene abajo a Central Córdoba y Olimpo, que dividen solo por esta temporada. Eso significa que si los santiagueños o los bahienses empiezan a sumar depositarán a los de Tandil en zona de descenso, por lo que el aurinegro necesita empezar a sumar.

Chacarita apenas tiene un punto más, al ganar dos partidos, empatar solo uno y perder cuatro. En la séptima fecha consiguió un gran triunfo ante Defensores de Belgrano en su último partido como visitante y luego debió suspender el choque como local ante Gimnasia de Jujuy por falta de luz. Si festeja un triunfo en Tandil, superará a seis equipos y quedará a tres puntos de la zona de reducido.

Luego del buen punto obtenido en Santiago, donde empató 2 a 2 frente a Mitre, Guillermo Pereyra volverá a confiar en los mismos once. Para tener su primer festejo como local, ya que su única alegría fue en Córdoba frente a Instituto, el Gigante de las Sierras saldrá con: Nicolás Rodríguez; Agustín Politano, Matías Kabalin, Federico Paulucci, Francisco Oliver, Lucas Sánchez; Francisco González Metilli, Leonel Pierce, Iván Bella; Maximiliano Osurak y Martín Michel.

Jorge Vivaldo, entrenador funebrero, también planeaba utilizar los mismos futbolistas que jugaron apenas siete minutos ante los jujeños, pero Germán Re sufrió un esguince en el tobillo derecho y le dejará su lugar en la defensa a Gastón Martínez.

Los once del elenco de San Martín que buscarán su segundo triunfo consecutivo serán: Pedro Fernández; Nicolás Alvarez, Gonzalo Soto, Gastón Martínez y Gabriel Lazarte; Nahuel Menendez, Diego Rivero, Federico Vismara, Matias Sánchez; Francisco Vazzoler y Elías Alderete. Además, viajaron Lucas Bruera, Alan Robledo, Agustín Módula, Gonzalo Groba, Leonardo Baima, Lucas Lezcano, Ramón Lentini y Bautista Pavlovsky

HISTORIAL

Igualdad en los choques, porque cada uno se quedó con dos y el otro fue empate. Los primeros encuentros fueron en el torneo 2015, en el que Santamarina perdió por penales ante Patronato el histórico ascenso a Primera División. Primero fue un gran triunfo del aurinegro por 3 a 1 en San Martín. En el segundo semestre, los de Tandil repitieron la alegría al imponerse 2 a 0 en su ciudad.

Esos fueron las únicas victorias tandilenses. En 2016, Chacarita, quien finalizó escolta, ganó 2 a 0 en Tandil. Antes del ascenso funebrero a Primera División, tuvieron los últimos dos choques: 1 a 1 en las Sierras y goleada funebrera 3 a 0 en su casa.

Clubes relacionados...
Chacarita Juniors
Ramón Santamarina