Primera Nacional - SANTAMARINA 2 - CHACARITA 0

Otra derrota preocupante

Santamarina, Aurinegro, Tandil, Chacarita, Tricolor, Funebrero, San Martín
Foto por:

Chacarita perdió 2-0 ante Santamarina en su visita a Tandil y las dudas se siguen agigantando. Nicolás Álvarez en contra y Lucas Sánchez anotaron los goles del Aurinegro.

En el comienzo ninguno de los equipos era protagonista. Se prestaban la pelota con bastantes imprecisiones. La cancha estaba muy mal y también restaba a la hora de tratar de jugar.

De a poco, el Funebrero iba tomando la posesión del balón y comenzó a generar con Elías Alderete, pero la figura de Nicolás Rodríguez comenzaba a aparecer.

A los 20' llegó un centro desde la derecha en ataque del local, Pedro Fernández calculó mal, amagó a saltar, la pelota le pasó, pegó en Álvarez y se metió despacito en el arco. De la nada, Santamarina ganaba 1-0.

Chacarita reaccionó y comenzó a tener situaciones claras. Con Matías Sánchez, Francisco Vazzoler, Alderete. Pero la falta de precisión en la definición y el gran nivel de Rodríguez impedían el empate.

El árbitro Nazareno Arasa se equivocó en dos jugadas determinantes: debió cobrar un penal a favor del local (mano de Álvarez) y otro a favor de la visita (mano de Francisco Oliver).

La primera etapa se moría, pero llegó un desborde por la derecha de Francisco González Metilli, quien tiró centro con facilidad, para la aparición por el segundo palo de Sánchez y poner el 2-0 para el elenco de Guillermo Pereyra. Golpe de KO para los de Vivaldo.

En el complemento el Tricolor tuvo variantes pero el resultado no varió. Ramón Lentini, quien ingresó por Gabriel Lazarte, pudo descontar, al igual que Sánchez, Alderete y Vazzoler. Pero otra vez Rodríguez, quien fue la figura del encuentro, no lo permitió.

Para colmo, ya sin cambios, Gastón Martínez volvió a sentir un dolor (sería la tercera lesión de la temporada) y se paró de 9 pero no podía correr.

Así llegó al final. Chacarita perdió y Jorge Vivaldo vuelve a estar en la mira. El equipo juega mal, suma muchas derrotas y, de no mejorar, sobre todo en los resultados, pareciera ir acercándose al final. Es un ídolo del club, pero la impaciencia comienza a notarse cada vez más.

SÍNTESIS

Santamarina (2): Nicolas Rodríguez; Agustín Politano, Federico Paulucci, Matías Kabalin, Francisco Oliver, Lucas Sánchez; Francisco González Metilli, Iván Pérez, Iván Bella; Martín Michel, Maximiliano Osurak. DT: Guillermo Pereyra.

Chacarita (0): Pedro Fernández; Nicolás Álvarez, Gonzalo Soto, Gastón Martínez, Gabriel Lazarte; Nahuel Menéndez, Diego Rivero, Federico Vismara, Matías Sánchez; Francisco Vazzoler, Elías Alderete. DT: Jorge Vivaldo.

Goles: PT 20' Nicolás Álvarez en contra (S), PT 46' Lucas Sánchez.

Cambios: ST 45' Ramón Lentini x Gabriel Lazarte (C), 55' Leonel Pierce x Iván Bella (S), 56' Leonardo Baima x Diego Rivero (C), 62' Lucas Lezcano x Francisco Vazzoler (C), 69' Emiliano Bogado x Maximiliano Osurak (S), 75' Leonardo Morales x Agustín Politano (S).

Amarillas: Agustín Politano (S), Iván Bella (S), Nicolás Álvarez (C), Gastón Martínez (C), Elías Alderete (C), Gabriel Lazarte (C).

Rojas: No hubo

Árbitro: Nazareno Arasa.

Cancha: Estadio Municipal (Tandil).

Clubes relacionados...
Ramón Santamarina
Chacarita Juniors