Federal A - BOCA UNIDOS

Con dudas de cara a un enfrentamiento clave

Fuente:

El domingo, el equipo correntino recibirá a su escolta, el difícil Sarmiento de Resistencia. El arquero del conjunto de la ribera arrastra problemas en una pierna. El atacante Nicolás Ledesma está prácticamente descartado por una lesión en su rodilla izquierda.

Son dí­as de aná­li­sis pa­ra Car­los Ma­yor y su cuer­po téc­ni­co en el que tie­nen que eva­luar la evo­lu­ción de dos ju­ga­do­res de pe­so en la con­for­ma­ción del equi­po.

Uno de ellos es el ar­que­ro ti­tu­lar Ale­jan­dro Me­di­na, quien pa­de­ce una fuer­te con­trac­tu­ra mus­cu­lar en la pier­na de­re­cha. El guar­da­me­tas acu­só una mo­les­tia en el rec­to an­te­rior de la pier­na de­re­cha, en el par­ti­do que el equi­po "au­ri­rro­jo" igua­ló 1 a 1 el do­min­go pa­sa­do en Sal­ta an­te Ju­ven­tud An­to­nia­na.
Co­mo par­te de su tra­ta­mien­to, el ju­ga­dor se en­cuen­tra re­a­li­zan­do ki­ne­sio­lo­gía y fue pro­ba­do ayer res­pon­dien­do de bue­na ma­ne­ra. En el en­tre­na­mien­to de hoy se ve­rá su nue­va re­ac­ción en el cam­po de jue­go con el en­tre­na­dor de ar­que­ros. Ma­ña­na se­rá el pla­zo de­fi­ni­ti­vo pa­ra con­fir­mar su me­jo­ría en ca­so de vol­ver a ocu­par un lu­gar en­tre los on­ce ti­tu­la­res. Bo­ca Uni­dos re­ci­bi­rá a Sar­mien­to de Re­sis­ten­cia es­te pró­xi­mo do­min­go a las 19 en el "Le­on­cio Be­ní­tez".
En ca­so de que se con­fir­me la ba­ja de Me­di­na por no lle­gar en con­di­cio­nes ju­ga­rá el ju­ve­nil, Lu­cas Ca­bre­ra, quien arri­bó al plan­tel pro­fe­sio­nal tras ju­gar en la in­fe­rio­res del club y en el tor­neo de la Li­ga Co­rren­ti­na y fue su­plen­te en to­dos los par­ti­dos del Fe­de­ral A.
Otro de los ju­ga­do­res que se en­cuen­tra en ob­ser­va­ción es el bo­na­e­ren­se Ni­co­lás Le­des­ma. El ca­so del de­lan­te­ro es más com­ple­jo y es ca­si un he­cho que se per­de­rá es­te cru­ce: la re­so­nan­cia mag­né­ti­ca arro­jó que el ata­can­te de 31 años pa­de­ce un sín­dro­me me­nis­cal en su ro­di­lla iz­quier­da. Es­te cua­dro mar­gi­na­ría de­fi­ni­ti­va­men­te del si­guien­te en­cuen­tro al au­tor del gol que le dio la ven­ta­ja tran­si­to­ria al con­jun­to co­rren­ti­no an­te An­to­nia­na de vi­si­tan­te.
A la ho­ra de ana­li­zar va­rian­tes pa­ra su­plan­tar a Le­des­ma, los que co­rren con una luz de ven­ta­ja son el cha­que­ño Gon­za­lo Rí­os, con ca­rac­te­rís­ti­cas si­mi­la­res, o bien Ju­lio Cé­sar Cá­ce­res, que tu­vo bue­nas ac­tua­cio­nes a lo lar­go de lo que va el tor­ne­o.
Es vá­li­do re­cor­dar que Ro­lan­do Ri­car­do­ne no po­drá es­tar el pró­xi­mo do­min­go: el de­fen­sor fue ex­pul­sa­do en Sal­ta por do­ble amo­nes­ta­ción y de­be cum­plir una fe­cha de sus­pen­sión. En es­te ca­so, su lu­gar se­rá ocu­pa­do por Ariel Mo­ra­les, quien ya ocu­pó esa po­si­ción y di­fe­ren­tes fren­tes de la de­fen­sa a lo lar­go de la com­pe­ten­cia mos­tran­do su po­li­fun­cio­na­li­dad.
En­tre otras no­ve­da­des, el vo­lan­te Fa­bri­zio Pal­ma con­ti­núa re­cu­pe­rán­do­se en bue­na for­ma y tie­ne pa­ra una se­ma­na más de tra­ta­mien­to an­tes de re­ci­bir el al­ta mé­di­ca de­fi­ni­ti­va. En tan­to que el me­dio­cam­pis­ta Mar­tín Oje­da tie­ne pa­ra dos se­ma­nas más de tra­ta­mien­to mé­di­co pa­ra es­tar en la mis­ma si­tua­ción.
An­te Sar­mien­to, sin pú­bli­co vi­si­tan­te
En la tar­de de ayer se con­fir­mó que en el pró­xi­mo par­ti­do del do­min­go a las 19 en con­di­ción de lo­cal, no ha­brá pú­bli­co vi­si­tan­te cuan­do Sar­mien­to cru­ce el puen­te pa­ra me­dir­se con Bo­ca Uni­dos. El en­fren­ta­mien­to del úni­co pun­te­ro (27) y su in­me­dia­to per­se­gui­dor (22) co­rres­pon­dien­te a la Zo­na 4 se­rá uno de los en­cuen­tros más atrac­ti­vos del tor­neo Fe­de­ral A.
En la mis­ma zo­na, en el mis­mo día y ho­ra­rio (19), el as­cen­den­te Cha­co For Ever (19) re­ci­bi­rá a Ju­ven­tud An­to­nia­na. A su vez, esa mis­ma tar­de, des­de las 17:30, ha­brá dos co­te­jos más pa­ra se­guir con aten­ción: Cru­ce­ro del Nor­te (16) se­rá lo­cal an­te San Jor­ge de Tu­cu­mán (19) y Gim­na­sia y Ti­ro (10) ju­ga­rá en Sal­ta fren­te a Al­tos Hor­nos de Za­pla (12).

Clubes relacionados...
Boca Unidos