Chicago volvió a la cima del campeonato, derrotó 1 a 0 a Agropecuario con golazo de chilena de Nicolás Franco, que hizo dos en dos partidos como titular. El "Verdinegro" no jugó un gran partido pero fue un justo vencedor ante un rival tímido que sólo apretó en los minutos finales.
Chicago sigue a paso firme en la B Nacional y tras la victoria esta tarde ante Agropecuario, recuperó la punta del torneo, la que supo tener durante 7 fechas. Fue un triunfo trabajado, donde tuvo que mostrar otras cosas para quedarse con los tres puntos. Fue paciente, no se desesperó, dejó de lado la presión alta de los primeros minutos, dejó de lado la verticalidad, para manejar los tiempos y buscar sin apurarse. Ese fue el gran mérito del local en la tarde, no tuvo un gran partido, no tuvo grandes asociaciones, no generó riesgo salvo con remates lejanos o tiros libres, pero no se apuró, y eso es madurez, y la madurez como equipo trae resultados.
Arrancó 4-4-2 con Orfano por derecha y el "Pitu" González de izquierda hacia adentro, y los dos 9 arriba. Soto era el que rompía, siempre limpia la entrega del colombiano, y además con quite y buen retroceso. Le faltó punch arriba, porque entre otras cosas, no tuvo salida clara desde el fondo y los laterales no fueron punzantes en ataque, subieron poco y mal. Salvo por un par de remates del Pitu, en uno hizo revolcar a Trípodi, no generó situaciones claras. Claro, Ceballos le prohibió por un mal fallo irse en ventaja al cobrarle falta a Orfano por sobre Alderete, cuando el jugador de Chicago le ganó lícitamente la posición y se iba cara a cara ante el golero visitante.
Agropecuario fue tímido y tibio. Jugó de tres cuartos a tres cuartos, no se metió atrás para defender y pegarle de punta para arriba, pero tampoco salió a atacar y a hacerse ancho. De hecho salvo algún centro aislado, Silva fue un espectador de lujo. Alderete se paró delante de los defensores, y por delante del ex Ferro una línea de tres con Blando por un lado y un desconocido Narese por el otro. Arriba, Barinaga y Urquijo alternaban posiciones pero ambos jugaban alejados del área.
En los primeros minutos del complemento se vio lo mejor del dueño de casa. Mantuvo la paciencia pero se paró metros más arriba y fue más intenso, sin presionar alto, recuperó rápido la pelota y ganaba siempre la segunda. Soto fue el abanderado. El colombiano jugó su mejor partido desde su llegada, tuvo ubicuidad, rompió bien por afuera, jugó corto y largo pero con precisión y también mejoró a Teijo, que en ese ST levantó el nivel y se contagió. Ya Franco era puntero izquierdo, ya Orfano (y luego Mater) eran extremos por derecha, el 4-4-2 se transformó en 4-2-3-1 y el Pitu en el medio le ganó el duelo a Alderete. Pero seguía sin generar el equipo de Perazzo, salvo por los remates del 10. Viendo que perdía el medio, De la Riva sacó a uno de los puntas para meter a Jonathan Blanco en el medio a pelear, y al "Burrito" Martínez pero como mediocampista por izquierda, donde no pesó. Dos líneas de cuatro con Alderete en medio de ellas para contener, y solo el pobre de Urquijo para entorpecer la salida del "Verdinegro".
Y cuando parecía que la ráfaga del "Torito" había pasado, cuando la visita empezó a ganarle la pelota, llegó el gol, el golazo. Una enorme salida del fondo del siempre efectivo Fleita, gran rebote de Sotelo para la corrida de Franco en diagonal al centro. El ex River abrió para Mater que encaró por afuera pero no lo hizo bien, la jugada se ensució, el rebote en Rosso hizo que la redonda tomara vuelo, y Franco casi a quemarropa y a pasos del área chica, realizó una enorme chilena para vencer a Trípodi y desatar la locura en el estadio. Tuvo que volver a cambiar De la Riva, Talpone por Alderete y un 4-4-2 con juego por afuera. Perazzo metió el equipo atrás con Vivas por un extenuado Franco, 4-5-1 con tres números cinco y el Lobo Solitario Sotelo arriba peleando y tratando de aguantar. Aguantar, esa fue la premisa de los locales. En los 10 minutos finales sufrió Chicago los embates de la visita, más por el retroceso propio que por méritos ajenos. Y salvo en una jugada confusa donde Ceballos acertó en cobrar falta a Silva (lo metieron con pelota y todo adentro del arco), Agropecuario no tuvo situaciones de gol y no hizo méritos para alcanzar el empate.
El "Sojero" perdió el invicto con el uruguayo en el banco y pagó caro su tibieza, nunca se decidió por defender o por atacar y quedó en medio. Chicago volvió a la punta, ganó 8 de 10 y está decidido a pelear hasta el final, pero paciencia, falta mucho. La misma paciencia que tuvo esta tarde para doblegar a un duro rival.
SINTESIS
NUEVA CHICAGO (1): Agustín Silva; Adrián Scifo, Jonathan Fleita, David Achucarro(c), Diego Martínez; Esteban Orfano, (63, Facundo Mater), Leandro Teijo, Almir Soto, Arnaldo González (83, Jorge Valdez Chamorro); Nicolás Franco (76, Gonzalo Vivas) y Juan Ignacio Sánchez Sotelo. DT: Walter Perazzo.
Suplentes: Alan Minaglia, Christian Gómez, Adrián González y Alexis Vázquez.
AGROPECUARIO (0): Emanuel Trípodi(c); Lucas Vesco, Oscar Parnisari, Federico Rosso, Enzo Díaz; Reinaldo Alderete (71, Nicolás Talpone); Exequiel Narese, Gonzalo Papa, Brian Blando (61, Juan Manuel Martínez); Cristian Barinaga (61, Jonathan Blanco) y Gonzalo Urquijo. DT: Felipe De la Riva.
Suplentes: Germán Salort, Mariano Fernández, Edgardo Maldonado y Gonzalo Klusener.
GOLES: (70) Nicolás Franco (NCH).
AMONESTADOS: Orfano, Teijo, Soto, Franco (NCH); Parnisari, Alderete, Blanco, Urquijo (A).
EXPULSADOS: No hubo.
INCIDENCIAS: No hubo.
LA FIGURA: Almir Soto (NCH).
ARBITRO: Diego Ceballos (regular).
ASISTENTES: Mariano Rossetti y Mariano Altavista
CUARTO ARBITRO: Gastón Suárez.
ESTADIO: Nueva Chicago.
CAMPO DE JUEGO: Muy Bueno
PUBLICO: 13.000 personas aprox.