Primera B - PREVIA FÉNIX - UAI URQUIZA

Para recuperarse

FÉNIX, B METROPOLITANA, UAI URQUIZA
Foto por:

Al venir de una derrota, tanto Fénix como UAI Urquiza buscarán volver al triunfo cuando se enfrenten, a partir de las 17 horas, en el estadio Nueva España. El árbitro será José Carreras

Tanto Fénix como UAI Urquiza habían llegado a la fecha 16 de un triunfo, porque el Cuervo había vencido a Acassuso, mientras que el Furgón había hecho lo propio con San Telmo, pero en la última jornada sufrieron una derrota. Fénix perdió como visitante ante Flandria y luego cayó en el postergado ante Tristán Suárez. UAI Urquiza cayó como local frente a All Boys. Por eso ambos quieren ganar para recuperarse y subir en la tabla.

Adrian Czornomaz, DT del Cuervo, hará algunos cambios. El primero de ellos será en el arco, porque Maxi Dïaz tomará el lugar de Mariano Mittelman. En la defensa, Emir Ham haría lo propio con Ramírez Agudelo. En las bandas del mediocampo entrarían Nahuel Pansardi y Lucas Chieffo por Nicolás Torres y Mauro Bottari. La dupla delantera sería Franco Torres y Fernando Giménez, por Damian Anriquez y Damian Salto.

Por lo tanto, los once que saldrán a la cancha para olvidarse de la racha de dos derrotas consecutivas serían: M. Díaz, Jerez, Gomez, Vargas y Ham; Pansardi, Gianunzio, Chieffo; Arellano; Franco Torres y Fernando Giménez.

Christian Bassedas, DT de UAI Urquiza, tampoco confirmó su equipo, pero podría hacer algunas variantes luego de la caída ante el Albo. Su probable alineación sería: Ignacio Pietrobono; Miguel Rojas, Francisco Di Fulvio, Franco Verón, Rodrigo Chao; Juan Manuel Fernández o Federico Barrionuevo, Gonzalo Cozzoni, Patricio Rodríguez, Joan Gaona; Ángel Luna y Adrián Fernández o Franco Aragón.

Si Fenix gana, quedará a un punto de Tristán Suárez, el último que se está clasificando al reducido. Si los tres puntos se van a Villa Lynch, permitirán que el Furgón alcance a Riestra en el quinto lugar de la tabla

HISTORIAL

Diez de ventaja para Fénix, porque se llevó 21 de los 45 choques ante UAI Urquiza, que se quedó con 11 y 13 fueron empates.

En la última temporada, primero fue triunfo de UAI Urquiza como local, al imponerse 3 a 1. En el segundo semestre empataron en cero.

El último triunfo blanquinegro fue en la temporada 2016/17, cuando goleó 3 a 0 al Furgón.