Primera Nacional - PREVIA TEMPERLEY - CHACARITA

Uno, sumar en los promedios y el otro, estar cerca del reducido

TEMPERLEY, B NACIONAL, ALDIRICO, CHACARITA, VIVALDO
Fuente:

Si Temperley, que está sufriendo el descenso, derrota a Chacarita, alcanzará a Defensores de Belgrano en la tabla de promedios, pero si los tres puntos se van para San Martín, los funebreros quedarán a dos puntos del reducido. Pablo Dóvalo será el árbitro de la noche bonaerense desde las 21.05 horas en el estadio Alfredo Beranger

La principal novedad en esta noche bonaerense era la vuelta del público visitante al estadio gasolero, pero finalmente la Comisión Directiva Celeste decidió, debido a los recientes hechos de violencia en el fútbol argentino, decidió que solamente se juegue con público local para garantizar la seguridad de sus hinchas.

Justamente para los simpatizantes gasoleros será un partido importante porque después del empate de Defensores de Belgrano, el Celeste tiene la oportunidad de ganar y alcanzarlo en la tabla de promedios de los directamente afiliados, ya que hasta el momento los del Sur están en zona de descenso, lo que sería su segundo consecutivo.

Después de la histórica campaña en la Copa Argentina, donde quedó eliminado por penales ante Rosario Central en semifinales, el plantel conducido por Cristian Aldírico tiene dar vuelta la página y concentrarse en la Primera B Nacional, ya que está en riesgo de sufrir el segundo descenso consecutivo, porque está anteúltimo en la tabla de posiciones y último en la de promedios.

Su entrenador hará un solo cambio en la alineación que jugó con el Canalla: Lucas Wilchez por Leandro González.

Por lo tanto, los once que buscarán ganar para empezar a escaparse de la zona roja serán: Matías Castro; Federico Mazur, Cristian Paz, Nicolás Demartini, Sebastián Prieto; Lucas Mancinelli, Roberto Brum, Leonardo Di Lorenzo; Mauro Cerutti; Lucas Wilchez, Ramiro Costa.

Por su parte, la campaña de Chacarita no es mucho mejor, porque solo tiene once puntos, pero no tiene problemas en los promedios porque guarda la enorme campaña que le permitió el ascenso a la Superliga. Los de San Martín hace tres fechas que no ganan y vienen de sufrir una derrota ante Santamarina en Tandil y un empate como local frente a Instituto en su última presentación. Esta noche tienen, con un triunfo, la chance de superar a cuatro equipos y ponerse a solo dos unidades del reducido.

Jorge Vivaldo confirmó el equipo titular con dos variantes con respecto a los que vencieron 1 a 0 a Gimnasia de Jujuy: Rodrigo Ayala por Juan Cruz González y Ramón Lentini por Francisco Vazzoler

Por lo tanto, la formación de Chacarita será con Pedro Fernández; Nahuel Menéndez, Germán Ré, Alan Robledo y Rodrigo Ayala; Matías Sánchez, Diego Rivero, Federico Vismara, Leonardo Baima; Elías Alderete y Ramón Lentini.

A romper la igualdad

Están a mano en el historial, porque cada uno ganó 18, mientras que 11 fueron empates. El último choque fue en abril de este año, cuando en la fecha 25 de la Superliga, Temperley ganó 2 a 1 en San Martín.

La última victoria funebrera fue en la última fecha del campeonato 2013/14 de Primera B, en el que Temperley ganaría el reducido y conseguiría el segundo ascenso a la Primera B Nacional. Ese triunfo fue 2 a 0 en San Martín