Primera B - FLANDRIA

Montenegro: "He visto un cambio de ellos"

FLANDRIA, B METROPOLITANA, MONTENEGRO
Foto por:

El "Lobo", técnico interino de Flandria, marcó la importancia de hacer tres goles en dos partidos en un equipo al que le costaba convertir. Su intención es sumar la mayor cantidad de puntos en los partidos que le quedan y en diciembre se verá si se puede quedar si los resultados acompañan.



Después de dos temporadas en la Primera B Nacional, Flandria sufrió la vuelta a Primera B. De la mano de José Martínez, se ilusionaba con el rápido regreso, pero tuvo una caída y después de diez partidos sin ganar, "Pancho" dijo adiós. El que llegó de manera interina desde la conducción de inferiores es Andrés "Lobo" Montenegro, ex histórico goleador. En charla con Mundo Ascenso, confesó que dejó su pasado como futbolista atrás: "Como jugador dejé todo y lo bueno es que una vez que agarré la parte de técnico de inferiores, la parte de jugador quedó en el olvido. Muchas veces pasa que aunque no juegues, seguís sintiéndote jugador y la verdad que por suerte eso no me pasó. Estoy contento porque me dediqué de lleno a la dirección técnica y sin sufrir el cambio de jugador a técnico, que eso es importante"

Su primer partido en el banco del Canario, ante Fénix: "Por juego, en el primer partido, tuvimos por partes durante los noventa minutos desarrollada nuestra idea, de por ahí ser más prácticos a la hora de llegar al arco, tratar de replegar rápido, tener una salida rápida con terminación, sin tener pausas, ser más sorpresivos. Creo que se pudo hacer por momentos con Fénix. Cuando nos hicieron el gol, el equipo entró en una confusión, donde no pudo hacer pie los últimos quince minutos del primer tiempo. Después creo que el equipo fue levantando, asimiló el golpe y después lo pudimos dar vuelta creo que merecidamente"

El empate frente a Sacachispas: "Creo que el planteo del primer tiempo fue lo que habíamos trabajado. Fue lo que trabajamos en la semana para mejorar lo que había sucedido con Fénix. Después en el segundo tiempo, sin nada que perder, ellos se nos vinieron con mucha gente en el ataque. No lo pudimos sostener y nos empataron sobre el final, pero más allá de eso estoy contento porque en el equipo he visto un cambio de ellos. Esteban Ciaccheri ha vuelto al gol. Creo que es un punto importante que un delantero vuelva a convertir. Dentro de los dos partidos hemos hecho tres goles. Por ahí el equipo carecía de gol y es muy positivo para el equipo. Otra de las cosas, haber revertido un resultado en contra, con Fénix, de no ganar diez fechas, para el jugador es importante estar bien de la cabeza"

El próximo partido, contra Almirante Brown: "Lo bueno es que voy a disponer de tres jugadores para ir viendo si pueden estar en el equipo, el Perrito González, Camacho y Sosa, que venían de una lesión y los voy a tener a disponibilidad para poder contar con ellos y ver si los voy a utilizar. Otra cosa que estamos sufriendo en este tiempo son las lesiones. Por ahí no podemos contar con todo el plantel completo, pero tenemos una semana larga, donde tenemos que trabajar y planificar el partido. Cuantos más jugadores tenga a disposición, se facilitan mucho más las cosas"

¿Cómo llegó rápido a dirigir al primer equipo?
"Yo ya estaba dirigiendo en inferiores, con la quinta y la sexta de Flandria. Si bien está Damián Damián Marchio como coordinador, los dirigentes, tras la ida de 'Pancho' (Martínez) me preguntaron si quería agarrar la Primera como interinato y les dije que sí, que me sentía preparado, que me tenía fe y confianza para que el equipo pueda salir adelante. Por suerte de seis puntos pudimos sacar cuatro, más allá de que casi sacamos seis de seis. Bien, creo que lo importante es que el equipo tuvo una reacción. Estuve ocho meses con las inferiores y cuando la dupla (Orsi- Gomez) estuvo a punto de irse en la temporada anterior sentía que si me llegaba a tocar iba a decir que no, porque creía que no estaba en condiciones, pero esta vez sí. Entonces tomé el desafío de estos partidos agarrar la Primera"

Su posible continuidad si consigue buenos resultados: "Esto es fútbol. Tengo hasta diciembre, los dos partidos que me quedan. Seguramente si los resultados acompañan habrá otra propuesta. Mi intención lógica es que el equipo sume en estos seis puntos la mayor cantidad que se pueda, siempre pensando más que nada en el equipo y en el club. Después lo mío se verá. Si se tiene que dar, se dará y si no, seguiré trabajando para seguir mejorando donde me toque en el club. Ahora a lo que apunto es el partido de Almirante y después se verá lo que pasa"

Clubes relacionados...
Flandria