Primera Nacional - DEPORTIVO MORON 1 VS. TEMPERLEY 3

En el Oeste, por ser Gasolero sacó un mejor rédito

Foto por:

Aquellos que ven fútbol de ascenso, en forma asidua, presumían que el equipo semifinalista de la presente edición de Copa argentina (el ganador se conocerá esta semana), Temperley iba a empezar a conseguir resultados positivos. Es decir apenas se sacara el jet lag tras la exigente doble competencia.

En la tarde del Nuevo Urbano, los dirigidos por el cerebral Aldirico supieron como sacar provecho de las herramientas con las que cuenta y en que momentos del partidos utilizar la táctica adecuada. Ya que la estrategia ideada se vio favorecida cuando, a los 2 minutos, Cerutti convirtió el primer gol del partido donde el seguro arquero Galvan tuvo cierta complicidad.
Moron en la primera media hora estuvo perdido y los celestes podrían haber señalado otro tanto, tras un cabezazo de pero el asistente Cabrera sancionó off-side.
Los dirigidos por la dupla recién arrimaron peligro cuando Akerman tuvo su chance más reaccionó un segundo después y una latente chance se disipó.
El gallo estaba nervioso, de hecho más de una vez se lo vio a Pico salir del banco y ordenar al 11 de atrás hacia adelante.
De hecho antes de finalizar la primera parte, tras un buen ataque bien comandado por González que alargó para Cerutti y el delantero definió apenas por arriba del horizontal.
Para el complemento, el local ameritaba realizar un cambio positivo. Por eso tras haber aplaudido aquellos campeones que en 1968 llevaban este club a primera división, las palmas empezaron a enrojecer cuando Gerardo Martinez picó un tiro libre y Matias Fidel Castro lo mandó al corner. Tras el cual, producto de otro tiro ejecutado por el número 16 hubo un cabezazo de Paredes que se fue apenas desviado. Y el dueño de casa siguió yendo , por lo cual el tramite quedaba cada vez mejor diagramado para aquel plan pergeñado en el Berangert.
Pero tal como dice un reconocido relator "los goleadores son así, cuando la tocan la mandan a guardar" y en el momento que Mendieta echó centro para Gonzalez, cuando se produjo el rechazo de la defensa visitante, Akerman se relamio y la empujó al fondo del arco. Otro gol más del máximo artillero blanquirojo contra este rival, aunque este recién haya sido el 2do partido en el moderno escenario.
Luego de esto la dupla puso al juvenil Alvarez pero como dijo el periodista Hugo Caporale, "el equipo sin Nizzo quedó partido". Claro que el triunfo, pensando en ingresar a la próxima copa, estuvo cerca si Mendieta habría definido de buena forma.
Sin embargo, Temperley había guardado combustible para el final y a los 31' tras un ataque frontal la pelota quedó a la derecha del área, por una falla de la zaga central, donde apareció Mazur para establecer el 1-2.
Y antes del final Galvan evitó la caída de su arco cuando Costa remato solo frente a si. Más la frutilla del postre llegó como producto de una letal ofensiva de Reinhart que abrió para Costa y "el 7 celeste" buscó a Giordana para poner cifras finales en el tanteador.
De esta forma los 3 puntos viajaron al sur y en el oeste la sensación de tener que esperar el final de la 1ra rueda para replantear el futuro mas alla de la linea de cal.

Clubes relacionados...
Deportivo Morón
Temperley