Federal A - RACING DE CORDOBA

Puebla: "Todavía no caigo"

Racing; Córdoba; FederalA; NuevaItalia
Foto por:

Damián Puebla, delantero de Racing de Córdoba, viajó a Buenos Aires para someterse a una prueba en Boca al mando de Claudio Vivas –coordinador de las infereiores- y el pibe la rompió y quedó listo para desembarcar en el xeneise.

La felicidad le brota desde su garganta a Damián Puebla porque vivió una semana de un sueño que parece tener formato de realidad a medida que pasan los días. El delantero categoría 2002 viajó a Buenos Aires para someterse a una prueba en Boca Juniors, a raíz de una selección que hizo el coordinador de las inferiores del club xeneise Claudio Vivas, durante toda la semana. Los resultados fueron excelentes porque el joven de barrio San Jorge la rompió y quedó aprobado futbolísticamente. Solo resta que se reúnan los dirigentes de ambos clubes, algo que pasará la semana próxima.
A su vuelta, Puebla contó la experiencia: "Fue muy linda, recién estoy cayendo. Los entrenamientos fueron intensos, el segundo día jugamos contras las inferiores de AFA de Boca, pero por suerte rendí bien", cuenta el delantero quien confesó que tuvo tiempo para visitar la Bombonera. La recepción en su barrio fue muy especial con su mamá y vecinos en la puerta, con carteles de bienvenida y felicitaciones: "Había mucha gente, estaban todos emocionados, no me espera algo así. Me cuesta creer lo que está pasando, todavía no caigo, pero hay que disfrutarlo. Estoy ansioso porque se defina mi situación, pero no queda otra que esperar. Si me toca ir voy a extrañar, pero esto es algo único que no sé si me volverá a pasar".
Nino está desde hace tres años en el club de Nueva Italia, por eso Claudio Olmos lo conoce bien y más aún desde que entrena en el plantel que comanda Reinaldo Merlo: "Es un chico con explosión, velocidad y siempre tiene el arco entre ceja y ceja. Hablé con él y me contó que ya el segundo día le habían puesto marca personal. Tiene un gran futuro".
El sueño de Puebla está cerca de concentrarse y los próximos días serán testigo si una de las joyas de las inferiores de Racing se va a Buenos Aires.