Tras su salida de Chacarita, Jorge Vivaldo se mostró sorprendido por la decisión de los dirigentes de rescindir el contrato y aseguró que él fue el que tuvo que pagar el mal momento. Por otra parte, reconoció que se armó el equipo en base al presupuesto corto que tenía el club. "Está destrozado, detonado" dijo sobre la institución. Además, confesó que a Chaca lo quiere, le deseó lo mejor al próximo técnico y dejó agradecimiento para los hinchas.
Hace algunos días la Comisión Directiva de Chacarita decidió finalizar el vínculo como entrenador de Jorge Vivaldo, ídolo funebrero, que había arrancado su primer ciclo como DT de los de San Martín. Es un período complicado, con deudas a los jugadores, con pedido de quiebra.
En el inicio del sábado de Mundo Ascenso, el vicepresidente de Chacarita, Javier Tizado, dijo que el equipo se caía o desarmaba en los últimos quince minutos. Luego Jorge Vivaldo, quien tuvo que dejar su rol como entrenador de Chaca, respondió: "Si hay una cuestión que siempre ha caracterizado a mis equipos o algo que se marcó mucho en Villa San Carlos, por la cantidad de partidos que ganamos sobre la hora, por el trabajo que teníamos"
"Este equipo de Chacarita tenía gente mucho más grande, pero se trabajó igual que siempre en todas las formas, de la misma manera. El rendimiento no fue muy bueno, sobre todo en el inicio. Creo que después en el final habíamos logrado levantar bastante. Hubo partidos que nos tocó perder como con Santamarina que habíamos jugado realmente bien. Si bien perdimos jugando feo contra Mitre, a mí me sorprendió la decisión de los dirigentes de echarme, porque me echaron. Me fui por eso", fue claro el Flaco.
El ex arquero contó su salida: "Me echaron, a mi me echaron. Hablaron con mi representante. Primero hablaron con Alex Rodríguez, que es un amigo, y saben que es allegado a mí. Me sorprendió porque en las últimas dos semanas los dirigentes no aparecieron más por el club. Lo único que habíamos cobrado era el mes de julio y el mes de agosto. La mayoría de los jugadores habían cobrado lo mismo y algunos, parte de septiembre. Era muy raro el clima y la última semana fue la más difícil de todas porque hubo reuniones de los jugadores todos los días. Llegábamos para entrenar a las 9 y el entrenamiento empezaba a las 11. No sabíamos si al otro día se iba a entrenar, si se iba a concentrar. Fue una semana bastante loca. Queríamos terminar el año y acomodar un poco el barco, hacer una buena pretemporada, pero fue una decisión de ellos. Aceptó que la campaña no fue buena, sobre todo en el arranque, porque habíamos empezado perdiendo los primeros tres partidos. Se armó el equipo que se pudo dentro del presupuesto que se podía. Siempre uno tiene que pagar las culpas, pero en este caso fue el técnico. Yo digo 'si hacemos el equipo porque lo que queremos es estar al día', tampoco va a renunciar la Comisión Directiva que hizo todo mal, pero se tenía que ir alguno y me tocó a mí"
¿Por qué no le dieron una segunda oportunidad?
"Si me decís que es porque hubiésemos perdido los últimos tres partidos, lo entiendo, pero habíamos ganado, empatado, perdimos el último. En una posición que no era cómoda, pero hasta dos fechas antes, el partido pasado empatamos con Temperley, estábamos con chances de poder entrar a la Copa Argentina, y con la desgracia de quedar libre en la fecha 13, que eso te da un partido menos que eso te da un partido menos de posibilidad. Todos los equipos que quedamos libres en las primeras trece fechas tuvimos menos chances que los que jugaron todos los partidos. Eso es una realidad, pero son los cráneos que arman los torneos. Me llamó mucho la atención porque nunca me lo dijeron. Me hubiese gustado que me hubiesen dicho: 'Flaco si perdés este partido te tenés que ir'. Este es un plantel que lo heredé. Los refuerzos que trajimos son los que pudimos dentro de un presupuesto acotado. Esto fue así. El fútbol es así. Yo no pongo en duda nada. Quería que lo hice como jugador me signifique un poco respaldo, pero si mi idolatría valió solamente doce partidos, me trajeron únicamente para parar un poco la tormenta de verano y ahora salió a la luz y a la realidad lo que querían y pensaban estos dirigentes"
Su preparador físico: "Lucas Polledrotti y mi hermano, Juan Martín, que siempre han trabajado conmigo, salvo a Uruguay que fui con Martín y a Colombia que fui con Lucas, por una cuestión de cupos, pero venimos trabajando juntos hace nueve años"
¿Qué le genera que los hayan responsabilizado del mal momento?
"A Javier (Tizado) no lo conozco. Hablamos solo una vez. Es una persona que está muy ocupada con el tema político. Nunca hablamos de ese tema. Me llama poderosamente la atención. Si tuvimos muchas lesiones que nos llama la atención a todos, pero es una forma de trabajo que tenía el plantel de épocas anteriores. Creo que nos avala la forma de trabajo que hemos tenido en años anteriores en otros clubes"
"No creo que haya sido una cuestión física, porque el día que le dimos vuelta el partido a Defensores de Belgrano el equipo jugó el mejor partido del campeonato. Nos pasó el partido con Agropecuario. Si bien perdimos con Santamarina, lo fuimos a buscar. Con Temperley pasó algo igual, pero son opiniones. Estoy muy dolido. No había salido a hablar. Estaba esperando un poco resolver mi situación. Se hablaron muchas cosas, como que yo había pedido cobrar todo el contrato. Cobré hasta diciembre, todo lo que trabajé y nada más. Me duele mucho. Yo a Chacarita lo quiero de verdad y le deseo lo mejor, pero me voy dolido porque habíamos demostrado que había habido un cambio. Esto es así. No deja de sorprenderme. Se tiene que ir uno, el Cuerpo Técnico, antes de que se tengan que ir los verdaderos culpables. El club está destrozado, detonado y no es culpa mía lo que viene pasando"
"Los jugadores se fueron sin cobrar. No cobraron absolutamente nada y el problema lo va a tener el Cuerpo Técnico que venga. En enero no sé si estos jugadores van a empezar a entrenar. Yo tuve que empezar a entrenar dos semanas después porque los jugadores no cobraban. Este va a ser un año de transición, pero mi sueño siempre fue generar un equipo competitivo y, al menos, meterme entre los ocho, que era lo que quería. Tampoco estoy a quince puntos del reducido. Me parece que se podía, pero son decisiones"
"Solamente palabras de agradecimiento con los hinchas de Chacarita, por como me han tratado", cerró el Flaco, encariñado con el funebrero.
Ver más:
CHACARITA
B NACIONAL
VIVALDO
TIZADO