Esa fue la explicación que dio Matías Sproat en Mundo Ascenso sobre la rescisión de su contrato con Comunicaciones, donde jugó poco el último semestre. El volante aclaró que no era un buen momento grupal ni personal y que él no se sentía importante para el planteo del Cuerpo Técnico. Además de reconocer que busca un nuevo rumbo, confesó que tiene una propuesta del exterior
Tras un primer semestre flojo, en el que apenas sumó 16 puntos, Comunicaciones se está rearmando para empezar la recuperación. Uno que jugó poco y no seguirá es Matías Sproat, quien había llegado en julio desde Barracas Central. En charla con Mundo Ascenso, el volante expresó: "Lo estuvimos hablando estos últimos días y ayer (viernes) pudimos firmar la rescisión de común acuerdo. Tranquilo porque le planteé las cosas como eran a los dirigentes, me entendieron y la verdad que muy agradecido"
"Por ahí uno había llegado con otras expectativas: jugar más partidos y aportar lo mío para estar más arriba de lo que estamos. La verdad que no tuvimos un semestre muy bueno ni en lo personal ni en lo grupal. En lo personal uno no se sentía importante para lo que era el planteo del Cuerpo Técnico, decidí comunicárselo a los dirigentes y buscar un nuevo rumbo", explicó.
No jugaba con Sergio Leroy, pero con la llegada de Fabián Zermatten tampoco pudo: "No sé si incómodo, pero por ahí no entraba en lo que proponía para el equipo. No me tocó jugar con ninguno de los dos. Tengo que ser realista. Siempre voy con la expectativa de hacer lo mejor posible y pelear lo más arriba posible ganando la mayor cantidad de partidos posibles. No se dio en lo personal, no se dio en lo grupal, decidí comunicárselo a los dirigentes y tratar de llegar a un arreglo"
¿Ya cuenta con alguna oferta?
"Por suerte tengo una buena propuesta. Hay algo que se me está por dar del exterior, que es lo que uno espera y, a la edad que tengo, aprovecharlo porque no sé si se me va a dar otra vez. Ya con treinta años irme afuera sería ideal. Está la posibilidad. No me quiero apurar, pero hay muchas chances de irme al exterior"
¿Por qué no pudiste sostenerte en el once inicial?
"La verdad que eso no te lo podría decir. Me sentía bien, entrenaba a la par de mis compañeros. Son decisiones del técnico. No me fui peleado con el técnico ni con nadie del club. El técnico tiene una idea. Por ahí en esa idea no entraba y son momentos que te toca vivir en la carrera de futbolista. Tampoco todos los técnicos te ponen. Fue la primera vez que me toca pasarlo porque tuve la suerte de jugar la mayoría de los partidos en los equipos a los que fui y me tocó pasarlo acá en Comu. No se lo deseo a nadie, me sentía incómodo, se lo dije a los dirigentes y me entendieron"
Hace algunos años vivió su mejor momento al ascender con Brown de Adrogué a la B Nacional, pero no pudo dar el salto a Primera o al exterior: "Después del primer ascenso, que era una cosa que buscábamos en el club, decidí quedarme. El primer año en el Nacional B de Brown y mío fue buenísimo. Por primera vez en la historia habíamos hecho cincuenta puntos, nos tocó descender. Por el cariño que le tenía al club, porque sabía que se iban a volver a hacer las cosas bien, íbamos a volver a pelear y, gracias a Dios, después de un año y medio se nos volvió a dar. Creo que fue por eso. Oportunidades tuvimos. La mayoría del plantel tuvo un año excelente y tuvimos propuestas, pero uno decidió quedarse. Un año después tuvimos la oportunidad de volver a ascender"
En un club necesitado como Comunicaciones, no pudo jugar y aportar: "Son momentos que pasan los jugadores. Son pocos los que están cuatro o cinco años en un nivel alto. Por ahí después tuve mis mejores años en Brown y después me tocó irme acostumbrado a estar cuatro o cinco años en un club, a uno le cuesta adaptarse a todo. No le echo la culpa a nadie. Me hago cargo de lo mío, que no llegué a Barracas, a Comunicaciones en el nivel que estuve en Adrogué y tengo que trabajar para volver a ese nivel. Estoy tranquilo porque si estuve en ese nivel lo puedo volver a tener. Uno no se cree que por el apellido que tiene en el ascenso, en Comu iba a ser titular. Sabía que iba a pelear como todos mis compañeros y la decisión la iba a tener el técnico"
Ver más:
COMUNICACIONES
PRIMERA B
LEROY
ZERMATTEN
SPROAT