El mediocampista dialogó con El Sol Deportivo, valoró el cierre de la primera rueda y habló de la pretemporada de verano. "Terminamos 2018 de la mejor manera, pero sabemos bien que tenemos que mejorar y mucho", manifestó
Es momento de descansar porque en enero comienza la pretemporada de verano. Fabrizio Acosta, volante de Argentino de Quilmes, dialogó con El Sol Deportivo, analizó la actualidad del Mate, hizo un balance del rendimiento en la primera rueda y contó sus expectativas de cara a lo que viene.
"Hay que hacer una buena pretemporada para estar a la altura y recuperar nuestro nivel. Terminamos 2018 de la mejor manera, pero sabemos bien que tenemos que mejorar y mucho si aspiramos a lograr el ascenso", manifestó.
Agregó: "terminamos la primera rueda en zona de Reducido y nos despedimos de la gente con la victoria en el clásico ante Berazategui. Hicimos un buen partido y lo ganamos con mucha personalidad".
"Siempre es lindo sumar minutos, me lesioné contra Cañuelas y me perdí varios partidos. Quiero demostrarle a Moncho (Pedro Monzón) que estoy en condiciones para regresar a la titularidad", sentenció.
"Estamos contentos por cómo se terminó el año: logramos victorias importantes que nos dejaron cerca de la punta. El ascenso se definirá el año que viene y hay que estar preparados para conseguir el objetivo", explicó.
"Hay que hacer un buen trabajo este verano en la pretemporada. Hay que estar enfocados en que podemos crecer como equipo. Queremos lograr el ascenso, eso que no es escapó el último torneo por penales", sostuvo.
El Criollo quiere ser candidato al título. El equipo de Pedro Monzón finalizó el torneo en zona de Reducido pero debe encontrar una regularidad que le permita conseguir más victorias. La tarea del exentrenador de Flandria e Independiente será complicada, ya que debe hacer que su equipo sea contundente en el área contraria (Argentino ha tenido poco gol y ha extrañado a Gabriel Tellas, actual atacante de All Boys).
Además, Acosta habló de la Final del Reducido perdida ante Jota Jota Urquiza: "significó un dolor muy grande: no es fácil digerir esa derrrota, que la perdimos por penales y no pudimos subir de categoría. Creo que de esas batallas se aprende y será importante estar preparados mentalmente para saber mantenerse en los puestos de arriba".
"Respetamos a todos los rivales de la categoría pero nosotros sabemos que podemos hacer las cosas de mejor manera. Podemos ser un equipo peligroso si nos lo proponemos. Será crucial el trabajo que hagamos en la pretemporada para conseguir el objetivo que nos planteamos", culminó Acosta.
Ver más:
ARGENTINO DE QUILMES
PRIMERA C
MONZÓN
ACOSTA