El mediocampista de Unión rescindió su contrato con la institución santafesina y el Cervecero le realizó una oferta que el futbolista responderá en las próximas horas. Pero también lo pretende Sarmiento de Junín, el puntero de la B Nacional
Quilmes sigue en pleno movimiento en el mercado de pases. Si bien hasta el momento no pudo cerrar ninguno de los dos refuerzos que permite el reglamento a esta altura de la temporada y que busca con urgencia para enderezar el rumbo, se espera poder definir algunas de las negociaciones abiertas.
Por ejemplo, el secretario técnico Diego Colotto pasó una oferta por un mediocampista derecho por el cual se espera una respuesta en las próximas horas.
Se trata del jugador Gabriel Carlos Compagnucci, de 27 años y oriundo de Monte Buey, Córdoba, que en el último semestre jugó para Unión de Santa Fe en la Superliga, aunque no tuvo demasiada continuidad de la mano del técnico Leonardo Madelón.
El futbolista rescindió contrato con la institución santafesina y escucha ofertas: Quilmes compite con Sarmiento de Junín, líder de la Primera B Nacional, que también pretende al jugador, que anteriormente tuvo un paso por Almagro en la B Nacional.
Compagnucci jugó muy poco en Unión, algunos encuentros por la Copa Santa Fe y solo 30 minutos en la actual temporada de la Superliga. Ingresó desde el banco de los suplentes en el empate de Unión ante San Martín de Tucumán por 1 a 1 y la derrota con Godoy Cruz por 3 a 0 en el 15 de Abril.
Además ocupó el banco en 6 ocasiones más, mientras que el resto de los partidos no fue tenido en cuenta.
Compagnucci se inició futbolísticamente en Sportivo Belgrano de San Francisco (2011) y luego jugó en Tiro Federal de Morteros (2011-2014), Douglas Haig (2014-2015), Alvarado de Mar del Plata (2016-2017) y los mencionados pasos por Almagro (2017-2018) y Unión (2018).
Hay más
Colotto también está esperando una respuesta de otra opción, de la cual no trascendió el nombre del jugador.
Luego del descanso veraniego, el plantel regresará a las prácticas el jueves 3 de enero a las 16 en el Centenario. "Veremos si hay algún refuerzo antes de empezar los entrenamientos", planteó la duda Colotto.
El secretario técnico del QAC agregó que la dificultad está dada porque "el mercado de la Primera B Nacional se mueve junto a lo que ocurre en la Primera División".
Con relación a la llegada del delantero Franco Niell, aseguró que por el momento está en espera, pero advirtió que esta situación podrá modificarse: "veremos en estos días".
Ver más:
QUILMES
B NACIONAL
LEMOS
COMPAGNUCCI