Primera B - SAN MIGUEL

Segundo refuerzo

SAN MIGUEL, PRIMERA B, VELAZCO

Luego de la llegada de Nicolás Varela, el Trueno Verde cerró la segunda cara nueva para el 2019. Se trata del delantero de 33 años Oscar Velazco, también proveniente de Riestra.

Después de finalizar la primera parte del torneo de la B Metropolitana, en la que equipo dejó mucho por mejorar, San Miguel se movió rápido en el mercado de pases y ya tiene a sus dos incorporaciones, ambos conocidos de Jorge Benítez. El primero fue el volante Nicolás Varela, proveniente de Riestra, y ahora, tras algunos días de suspenso, se confirmó la llegada del colombiano Oscar Velazco, también dirigido por el Morrón en el Blanquinegro. El delantero cuenta con una larga experiencia en el ascenso argentino.

La primera mitad del campeonato no fue la que San Miguel tenía prevista y, una vez finalizado el último partido, estaba claro que el entrenador iba a ir en busca de refuerzos. El Morrón optó por jugadores conocidos y, luego del arribo de Nicolás Varela, el técnico llamó a Velazco para reforzar la delantera. El colombiano dio el sí y será la segunda incorporación del club. El conjunto de los Polvorines necesitaba un refuerzo en el ataque ya que, salvó Noriega, ningún otro delantero pudo destacarse en esa faceta.

A los 33 años, Oscar Velazco llega a su octavo club en el ascenso, tras ser parte de Flandria, JJ Urquiza y San Telmo, entre otros. Además, cuenta con la ciudadanía argentina. Es que, a pesar de disputar algunos encuentros en las divisiones juveniles de América de Cali, su debut oficial fue con Ferro hace 15 años, por ello su cercanía sentimental con el país.

En cuanto al retorno a los entrenamientos, el plantel se juntará el jueves 3 de enero en el Complejo Olímpico, y tres días más tarde partirán hacia el Club Alemán de Malvinas Argentinas, en donde realizarán la pretemporada y disputarán algunos amistosos.
Cabe recordar que, por decisión de la AFA, el reglamento de la B Metropolitana fue cambiado en pleno torneo y la categoría aportará cinco ascensos a la B Nacional (los cuatro primeros ascienden de forma directa y del quinto al octavo juegan un reducido) y no dos, como estaba estipulado. Por ello, San Miguel buscará conseguir una serie de victorias que le permita, primero, salir del fondo de la tabla y, además, pelear un posible lugar en el reducido.