Sorpresa: el delantero se va a La Amistad a buscar continuidad.
Los últimos días del año suelen ser tranquilos a nivel deportivo. Sin embargo, una noticia sacudió la calma y la modorra en la región en las últimas horas. Es que Mauricio Villa, delantero histórico de Independiente, decidió marcharse a La Amistad de Cipolletti, que disputará la próxima Liga Federal Regional Amateur.
Allí volverá a ser dirigido por Diego Landeiro, a quien ya tuvo como entrenador en el Rojo.
Consultado por las razones que lo llevaron a cambiar de aires y a retroceder de categoría, Villa indicó: "Fue una decisión muy difícil de tomar, pero la necesitaba. Hace varios meses lo venía pensando. Fueron muchos años en el club, cosas buenas y malas, consideré que mi ciclo en Independiente estaba cumplido. Estoy muy agradecido a todos, pero me puse en contacto con Landeiro para ver si había lugar en La Amistad y por suerte se dio. Ya empecé a entrenarme incluso en mi nuevo equipo", aseguró ayer el Villano a LM Neuquén.
"A la mayoría de los chicos de La Amistad los conozco y todos me dijeron lo mismo, que es un muy buen proyecto y el club está ordenado", destacó Villa.
Mauri deja un buen recuerdo y muchos amigos en Independiente, al que seguramente algún día volverá.
Llega Murúa
Unos se van, otros llegan. Mientras Villa optó por marcharse a La Amistad, hoy arribará a la región el nuevo entrenador de Independiente, Luis Murúa.
El Pity contó a este diario cuáles son sus planes. "La idea es instalarme en Neuquén, acomodar todo porque el 3 empezamos la pretemporada y no hay tiempo que perder".
El experimentado entrenador tendrá un arduo trabajo para sacar adelante al Rojo, que se encuentra en zona de descenso. El debut será justo ante su ex Deportivo Madryn por Copa Argentina, y en la reválida se presentará nada menos que contra Cipo en el clásico.
Ver más:
INDEPENDIENTE DE NEUQUÉN
FEDERAL A
MURUA
VILLA