Villacorta y Villa dejaron Independiente. Ambos buscarán continuidad en La Amistad.
A pesar de la habilitación reglamentaria para incorporar hasta dos jugadores en el mercado de verano, Independiente de Neuquén no sumó en este receso que está a punto de terminarse.
Gastón Sobisch vivió días convulsionados en la búsqueda de un entrenador, cargo para el que terminó contratando al experimentado Luis "Pity" Murúa, quien ya se instaló en Neuquén.
El ex de Deportivo Madryn ultima los detalles para recibir a sus dirigidos desde mañana, entre los que ya no estarán el delantero Mauricio Villa y el lateral izquierdo Alexis Villacorta.
Complicado desde el punto de vista económico y deportivo, el conjunto de la capital luchará decididamente por mantenerse en el Federal A, objetivo para el cual parte en la última posición de la zona 1 y comenzará enfrentando como local a Cipolletti.
Antes, Murúa deberá encontrar el mejor 11 posible para eliminarse con Madryn en la primera instancia de la Copa Argentina, aunque ese torneo no es prioridad, pero servirá para llegar con ritmo al momento de la competencia de ascenso.
16 de enero es el primer partido del año, en La Chacra contra Madryn por la Copa.
10 puntos sumó en la fase regular Independiente.
El Rojo parte último en la zona, a seis puntos de la primera línea de equipos a alcanzar: Ferro de Pico y el Deportivo Roca, que aún tampoco se reforzó.
Sigue Dómini
Sobre el fin de año circuló la versión de un posible alejamiento de Leandro Dómini del plantel, pero el cipoleño, que puede jugar como mediocampista o lateral izquierdo, confirmó que completará la temporada.
Para él también será la primera vez que trabaje junto a Murúa, quien lo conoce y tratará de reencontrarlo con el mejor nivel.