Así definió a Olimpo su nuevo entrenador, Marcelo Broggi, quien confesó que llegó a Bahía sabiendo el problema económico que tiene el club, pero destacó la estructura del club, las ganas de los dirigentes para llevarlo arriba. Contento por volver a trabajar, el entrerriano afirmó que tienen que jugar las doce finales con el cuchillo entre los dientes en una categoría muy difícil y que están buscando un volante central que sea un patrón, que tenga despliegue, autoridad y que se combine con los zagueros.
Olimpo vive un momento complicado, porque, después del descenso de la Superliga, está en zona de descenso en la zona de promedios de los indirectamente afiliados en la Primera B Nacional. Tras la salida de Darío Bonjour, la institución bahiense apostó por Marcelo Broggi, quien, en el comienzo de la charla con Mundo Ascenso, reconoció: "Contento por tener la posibilidad de volver a trabajar"
El nuevo entrenador aurinegro dejó un gran recuerdo en los hinchas de Ferro, su último club, por lo que el DT gualeguaychuense afirmó:: "Ferro es un club que es mi segunda casa. Yo me formé ahí como futbolista, como persona. Después tuve la posibilidad, no de jugar mucho en Primera División porque estaba Oscar Garré adelante mío, que era un crack como persona, como profesional, ídolo del club, pero siempre tengo un sentimiento muy grande por el club y un afecto muy grande por mucha gente que me conoce y la verdad que es un cariño muy grande que tengo hacia el hincha, hace muchos socios y dirigentes que conozco también"
Llegó a Olimpo en una situación muy difícil: "Eso se lo he dicho a los directivos y al plantel. A mí me da la sensación, con todo respeto porque esto es una opinión que uno como entrenador mira a todos los equipos y tiene que estar al tanto de todo lo que pasa en las instituciones, de un cambio de dirigencia. Esta dirigencia me sorprendió gratamente, las ganas que tienen de tener a Olimpo arriba, la seriedad con la que toman todo, el proyecto que tienen en inferiores de seguir creciendo y a mi me gusta mucho esa parte. Pienso que Olimpo, al haber cambio de la dirigencia, con una dirigencia nueva, se encontraron con muchas falencias en la parte económica. Están trabajando y tratando de resolver los problemas de las deudas. Por eso se encontraron con un equipo, que no quiero decir mal competitivo, sino con un equipo que le alcanzó con el presupuesto que tenían. Es un club que está acostumbrado a jugar en Primera, que pasaron muchos futbolistas y muchos entrenadores muy importantes. La estructura que tiene Olimpo para entrenar es muy buena. De pronto jugando en la Superliga con cambio de dirigentes y después jugar el Nacional creo que ha sorprendido tanto a la dirigencia como al hincha y a los futbolistas que estaban acostumbrados a otra cosa"
"Nacional B es una categoría muy difícil, muy competitiva, que tenés muchos viajes y tenés muchos climas. Eso influye. Muchos jóvenes que están jugando en el primer equipo han sentido ese cambio y este semestre para ellos le ha servido de experiencia sabiendo que este semestre que nos toca tenemos doce finales, que hay jugarlas a morir, con el cuchillo entre los dientes, como dice el 'Cholo' (Simeone)", explicó
Lo positivo es que en la tabla de promedios divide solo por esta temporada: "Fijate que le pasó a Central Córdoba de Santiago del Estero. Ganó tres partidos seguidos, está en el octogonal y estaba último con Olimpo hace tres o cuatro fechas. Esa es la ventaja que tenemos, pero hay que trabajar. Estos tres días de trabajo han sido muy buenos. Nnos empezamos a cnocer con el plantel, muy joven. El promedio de edad es de 23 años, así que nos estamos conociendo y la predisposición que han tenido los chicos al trabajo y hacia nosotros ha sido muy buena. Todavía nos falta, tenemos que seguir creciendo y hay que prepararnos para el primer partido con Agropecuario"
¿Qué sucede con Axel Rodríguez?
"Todos están al tanto de que se le vence el contrato a mitad de año, pero hay un tira y afloje, llego o no llego a concretar lo que pide el futbolista y lo que defiende el club. Entonces cuando no se llega a buen puerto, la dirigencia tomó la decisión, pero estamos confiados de que vamos a llegar a buen puerto porque Axel es un buen chico, que tiene unas ganas bárbaras, es un jugador del club, de inferiores, de Bahía. Hemos hablado con él. Uno no se mete en el bolsillo de nadie, pero tiene que saber que Olimpo le dio la posibilidad que exprese la parte futbolística en el campo y le dio la oportunidad de jugar en Primera. Yo pienso que se va a solucionar. Por supuesto es un futbolista importante para nosotros teniendo en cuenta que hizo cinco goles, es un chico joven y que nosotros podemos hacer solo dos incorporaciones, así que la dirigencia eso lo sabe, está tratando el tema con él. Confío en que las dos partes se van a unir y vamos a seguir bien"
¿Qué le preocupa más: los pocos goles que convirtió Olimpo y la gran cantidad de goles recibidos?
"Como los chicos saben y lo que le dije a los dirigentes, primero tenemos que empezar de atrás para adelante. Tenemos que cuidar el cero atrás. Si cuidamos el cero atrás, arriba vamos a llegar porque el equipo tiene diez goles a favor y catorce en contra. Entonces tenemos que achicar el margen atrás, así que estamos armando el equipo de atrás hacia adelante. Eso no significa que tenemos que defender todos, pero hay pequeños detalles, as coberturas y algunas cosas que le estamos metiendo para cuidar el cero atrás"
Los posibles refuerzos: "Estamos buscando un volante central con las características de un primer pase, pero más allá de eso, un volante central con despliegue, con autoridad en el medio, que sepa presionar alto y a su vez, las transiciones hacia atrás que sepa meterse entre los centrales. Eso hoy necesitamos porque tenemos jugadores de buen pie para jugar, Entonces nos está faltando un patrón para la combinación con la defensa"
"Nosotros vinimos a Olimpo sabiendo la problemática que tiene en lo económico. Nos tenemos que adaptar, dijimos que sí porque es un club muy importante, de Primera División y nos vamos a adaptar al ingreso que tenga de dinero que tenga para contratar al volante. Me parece que tenemos que traer un volante que se ponga la camiseta y juegue. Traer por traer no vamos a traer. Nos quedamos así y la vamos a pelear así"
"Estamos contentos por volver a trabajar en este fútbol que hay varios entrenadores. Le vamos a meter con todo", cerró Broggi.
Ver más:
OLIMPO
B NACIONAL
BROGGI