Racing debuta el 16 en el certamen e independientemente que la cabeza está puesta en la permanencia del Federal A, el mediocampista no quiere desatender el duelo ante Sportivo Belgrano de San Francisco.
Bajo la lluvia, con calor extremo; el clima no importa en Nueva Italia y los jugadores no le aflojan a la intensidad del trabajo de pretemporada. Desde el cuerpo técnico comandado por Carlos Reinaldo Merlo hasta los jugadores saben que el objetivo es la permanencia en el Federal A. Pero antes de llegar al debut tendrá la primera fase de la preliminar de Copa Argentina ante Sportivo Belgrano de San Francisco y el amistoso ante Instituto de Córdoba en el Kempes. Uno de los referentes del equipo, Alejandro Luna habló sobre cómo viven este momento.
¿Cómo se sienten durante esta pretemporada?
De a poco mejorando en lo físico. Sabemos que estos momentos son duros, tediosos para los jugadores porque le gusta más el contacto con la pelota y ahora es más en lo físico. Pero todo esto es necesario para agarrar un ritmo aeróbico y terminar bien en los 90 minutos.
Pero se los ve muy enchufados
Sí porque sabemos que es imprescindible, por eso ponemos la mejor cara y una gran predisposición. Terminamos cansados por los trabajos exigentes, pero contentos de poder estar en un gran club como Racing.
El primer compromiso es la Copa Argentina, pero su cabeza está puesta en el Federal A.
La realidad es que en la fase revalida estamos complicados, ese es nuestro objetivo. Nosotros le vamos a dar la importancia que se merece un partido oficial porque es un torneo que te da mucho prestigio y, además, un buen desempeño nos sirve para los compromisos que vendrán de cara al Federal A.
Hablan mucho de la situación en la que están el torneo
Tratamos de hacer poco. Hay que enfocarse en este momento, somos realista y sabemos en al situación que estamos. Lo más importante es entregar todo en la pretemporada y salir a ganar en cada partido.
Ver más:
RACING DE CÓRDOBA
FEDERAL A
MOSTAZA MERLO
LUNA