Después de la llegada de Alejandro Melo, que debe estar fresco en los treinta metros finales según contó Walter Perazzo, el técnico de Chicago afirmó que van a usar el segundo cupo, pero no se apuran para no desperdiciarlo, aunque están haciendo un par de gestiones, ninguna definida. Su meta es sumar un volante zurdo. Además, contó que tienen confirmado un amistoso con Guayaquil City de Ecuador, que están tramitando uno con Emelec y habrá un tercer ensayo.
Nueva Chicago tuvo un buen primer semestre, porque terminó como escolta, a cuatro puntos del líder, Sarmiento. De cara al segundo, el Torito ya sumó a su primer refuerzo: Alejandro Melo, quien comenzará su tercer ciclo en el club. En charla con Mundo Ascenso, Walter Perazzo arrancó hablando de la llegada del Loco: "Nosotros lo quisimos traer cuando empezó el torneo. Cada jugador que vino a Chicago era indispensable que yo lo quisiera. En ese sentido la dirigencia es muy inteligente. Ellos no van a traer jugadores que yo no tenga en cuenta. A Melo lo quisimos traer al principio del torneo, a Melo lo quise llevar cuando estaba él en los juveniles y yo estaba en Olimpo. Ahora surgió la posibilidad"
"Uno lo que pretende es que cubra espacios. Si jugás por derecha cubrís espacios, pero uno no pretende que corra setenta metros para atrás, setenta metros para adelante, pero sí cuando se termine la jugada, ocupe un espacio, moleste y haga la cobertura. Él (Melo) tiene más características ofensivas. La idea mía es que esté lo más fresco posible los últimos treinta metros", reconoció lo que pretende del Loco Melo.
"La idea es potenciar o traer jugadores con características que no tenemos. Creo que un jugador con las características de Melo no tenemos, un jugador contragolpeador, un jugador que mete diagonal, que cuando atacás por izquierda te puede aparecer por derecha. Es un buen jugador en el mano a mano, donde desequilibra y tiene buen centro. Creo que no hicimos tantos goles por esa vía. La idea es esa, tratar de explotar lo mejor de él, que es la velocidad y el mano a mano", contó.
¿Llegarán más jugadores? "La idea es usar los dos cupos, pero no nos queremos apurar porque tenemos dos balas y no queremos desperdiciarlas, así que vamos a esperar…En esta etapa del torneo si tiene que tomar decisiones prefiere buscar jugadores que ya conoce porque no hay tiempo de experimentar ni de probar. El que viene, tiene que venir y rendir, así que en la segunda incorporación estamos haciendo un par de gestiones, pero todavía no hay nada definido"
"A mí me gustaría un volante zurdo. Nos vendría bien. No es fácil porque no hay muchos, pero vamos a tratar de buscar algo que nos satisfaga y que nos solucione ahí un inconveniente que en algún momento padecimos", explicó.
Los amistosos, a disputar: "La idea es en la semana del 18 al 25 hacer tres amistosos. Tenemos confirmado el del 22 con un equipo ecuatoriano. Es Guayaquil city, un equipo que ha gerenciado el Manchester City. Dicen que está muy bien, muy ordenado, que se vinieron a hacer pretemporada acá quince días. Después estamos por cerrar con Emelec, que todavía no lo pudimos cerrar y nos quedaría un partido más. Las fechas son del 18 al 25, tres partidos"
Después de la ida de Palmieri y Aranda…¿se irá alguno más o se mantendrá el plantel?
"Yo soy de la idea de por ahí jugadores que no han tenido o no tienen mucho espacio en este plantel prefiero que vayan adquiriendo experiencia en otros clubes. La verdad que tenemos un plantel con demasiado gente porque somos casi 35 jugadores. Es bastante. Entonces tenés jugadores que no los podés atender de la mejor manera y no le podés dar chances de que se puedan mostrar es bastante egoísta si tienen posibilidades de ir a algún lado cortársela. Si son jugadores que no han tenido rodaje, no hay problema, pero la idea es que los 22 o 23 que yo siempre convoqué y estuvieron, no se vaya ninguno"
Ver más:
NUEVA CHICAGO
B NACIONAL
PERAZZO