Primera Nacional - ATLETICO RAFAELA

Casa: "Tengo que estar a la altura de la camiseta que defiendo"

AtleticoRafaela; BNacional
Por:  
Fuente:
Foto por:

Maximiliano Casa fue muy crítico de su nivel en el pasado semestre, pero apuesta a mejorar como todo el equipo. El delantero quiere convertirse en una opción válida para Juan Manuel Llop: "Intento ponerme bien físicamente y después meter goles", afirmó en charla con CASTELLANOS.

El plantel de Atlético empieza a transitar los últimos días de concentración en el Hotel Toscano, cumpliendo con la exigente pretemporada que comanda Juan Manuel Llop en lo futbolístico y el profe Hugo Reinado en lo físico. Con la certeza que invariablemente deberán mejorar lo hecho en el primer semestre, los jugadores se han mostrado autocríticos en sus declaraciones y apuestan a dejar atrás el bajo rendimiento y lograr llevar a Atlético a pelear por el ascenso.
Maximiliano Casa ha sido uno de los que no rindió de la manera deseada en la primera etapa. El delantero, por el cual la dirigencia debió gestionar un segundo préstamo con Chacarita Juniors, solamente pudo convertir un gol (vs. Brown de Adrogué en la cuarta fecha) y se perdió varios encuentros por molestias física. Hoy quiere dejar atrás todo eso y volver a ser una verdadera opción para Llop: "El balance de la primera etapa fue muy malo, lo hablé con el Chocho y con algunos de mis compañeros. Yo soy muy autocrítico y sé que muchos aspectos los tengo que mejorar. Por suerte en esta pretemporada lo estoy haciendo, intento ponerme bien físicamente y después meter goles, nada más".
En cuanto al trabajo que vienen desarrollando, afirmó: "Es una pretemporada dura pero a la vez linda, ya que nos vamos poniendo a punto desde lo físico que es lo que se necesita para arrancar pensando siempre en positivo. Hay que mejorar muchísimas cosas, y lo primordial es enfocarse en sumar de local, eso es lo que tenemos todos en la cabeza así que vamos a trabajar para eso".
Maxi se refirió también a cómo está el plantel para revertir este momento: "Tenemos un gran vestuario, y también tenemos referentes que siempre suman en todos los aspectos, entonces tratamos de escuchar, más allá que yo estoy en el punto medio porque no soy ni experimentado ni pibe, pero escuchamos para aprender y mejorar. Tenemos que achicar el margen de error rápido y poner a Atlético donde se merece estar, que es mucho más arriba".
Profundizando sobre el primer semestre, el ex Funebrero fue claro: "La verdad es que el cuerpo me pasó factura y lo pagué caro, tengo un solo gol en seis meses y para mí es muy poco. Estoy defendiendo un escudo y tengo que estar a la altura, sino dar un paso al costado. Estoy trabajando bien y con optimismo de poder responder mejor".
Por último se refirió a la idea futbolística del entrenador: "Quiere un equipo que presione cuando no tiene la pelota, y eso es algo que ya he hecho muchas veces. Después hay que meter goles y saber defenderse con la pelota cuando lo tenemos, es una idea que comparto ciento por ciento".