Federal A - ALVARADO

Apuesta por otro "trotamundos"

Fuente:

Domingo Omar Zalazar llega a reforzar el ataque para el plantel del Federal A.

Luego de muchas idas y vueltas, Alvarado se aseguró el delantero que tanto buscó durante el mercado de pases. Los dirigentes cerraron trato ayer con el santafesino Domingo Omar Zalazar, un centrodelantero de 32 años que proviene de Deportivo Municipal de Guatemala.

Con la primera de las dos incorporaciones que pretendía, el entrenador Mauricio Giganti comienza más tranquilo su segunda semana de pretemporada. Zalazar tiene todos los antecedentes como para soñar con el añorado salto de calidad.

El santafesino, nacido el 10 de agosto de 1986, tiene un currículum importante, con goles en todos los equipos en los que le tocó estar. Y no fueron pocos.

El nuevo jugador de Alvarado es un "trotamundos" del fútbol. Cuando estaba en las categorías más grandes de inferiores de Estudiantes de La Plata, fue cedido a préstamo a El Porvenir y luego a Defensa y Justicia. En el "Halcón" tuvo un buen paso en la B Nacional con 63 partidos y 10 goles. Su camino continuó en Olimpo de Bahía Blanca y allí ascendió a Primera División con 27 encuentros y 6 tantos.

Después de Olimpo comenzó su peregrinar por el fútbol de todo el continente. Chile fue su primer destino: en el Audax Italiano sumó 19 festejos en 75 presentaciones. Tras un breve paso por Unión Comercio de Perú, que incluyó dos partidos en Copa Sudamericana, llegó una oferta del Suchitepéquez de Guatemala y no dudó.

En el país centroamericano no defraudó: convirtió 15 goles en 26 partidos y logró el título. Esa actuación le permitió ganarse un buen contrato en el Real España de Honduras y otra vez rindió de acuerdo a las expectativas, con 14 goles en 20 encuentros.

Esos goles le abrieron las puertas del Atlante mexicano, durante su paso por la Segunda División. Su última escala por el Deportivo Municipal de Guatemala no fue la esperada, pero vino a Mar del Plata a buscar su revancha.
Según el mismo se define, "soy centrodelantero y me gusta ir a todas, soy fuerte para pelear la pelota y me destaco en el juego aéreo".

Zalazar ya se convirtió en jugador de Alvarado. Vendrá a pelear un lugar con otro que pasó por Guatemala y al que le ha ido bien en la primera fase del Federal A: el "Colorado" Emiliano López.
Este mediodía Zalazar llegará a Mar del Plata para ponerse a disposición de Mauricio Giganti y comenzar los trabajos de pretemporada.

Clubes relacionados...
Alvarado (MDP)